in

Chile: Franciscanos en crisis por falta de frailes

Estas son las noticias que no nos gusta compartir pero lo hacemos porque creemos que es necesario despertar conciencias. La crisis que sufre la Orden (en la mayoría de sus ramas) no tiene responsabilidades externas sino internas. Es necesario recuperar el espíritu profetico y el carisma de la «locura» de Francisco de Asis. Volver al estado de pobreza inicial, pobreza voluntariamente asumida, para desde alli poder relacionarse con los pobres de nuestro tiempo.

Gabriel, ofs.

______________________________

Parroquia San Francisco. Foto: Munic. Chillán
Parroquia San Francisco. Foto: Munic. Chillán

Una grave crisis está pasando la orden franciscana en la ciudad de Chillán y la provincia de Ñuble, pues quienes la dirigen han decidido que sus sacerdotes se retiren de todo trabajo evangelizador, suspendiendo misas y retirándose de las capillas e iglesias en las que estaban presentes, pues la falta de frailes y de nuevas vocaciones ha calado hondo en la institución.

Máximo Cavieres, párroco de la parroquia San Francisco de Chillán, sostuvo que lo anterior no quiere decir que se retiren definitivamente de la provincia de Ñuble, sino que centralizarán su labor en el convento principal de la Orden, en donde realizarán los sacramentos más importantes.

Via El Concecuente

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Fray Junipero Serra: aventurero de la fe.

Oración del día y comienzo de la semana. Por Javier Guillen, ofs