in ,

Centenario del Monasterio de Santa Clara de Canals, España

Via Santa Clara

22 jul 2012. Las hermanas habían preparado un extenso programa de actos para dar conclusión a este Centenario de la venida de un grupo de Hermanas Pobres de Santa Clara desde el Monasterio de Guadalajara a Canals.

Tras la apertura de estos festejos que tuvo lugar el sábado 11 de este mes hubo conferencias, proyecciones cinematográficas, música y danza y una jornada de puertas abiertas. Y todo terminó con la solemne eucaristía de este domingo, 22 de julio.

00

Presidió la eucaristía el Sr. Arzobispo de Valencia, D. Carlos Osoro. Concelebraron con él D. José Mª Payá, Vicario Episcopal de la Xàtiva, Alcoy y Ontinient, el Hno José Antonio Jordá, Ministro provincial de los Franciscanos de Valencia junto con un grupo grande de sacerdotes diocesanos y religiosos francisanos.

Tras el saludo inicial la Madre Abadesa explicó la fundación de este monasterio y las reformas que habían llevado a término en estos últimos meses para esta celebración: muchas mejoras en la iglesia, nuevo altar mayor, la sede y ambón; la iglesia ha sido totalmente pintada y decorada. Se ha cambiado el suelo del patio de entrada al monasterio…

01

Luego el Sr. Arzobispo bendijo agua para la bendición del altar, con la que también asperjó a todos los asistentes. En la homilía resaltó la importancia del testimonio de Francisco y Clara de Asís en nuestro tiempo en el que prima el individualismo y el afán de enriquecimiento. D. Carlos ve el espíritu de fraternidad y de desprendimiento de Clara y Francisco como el única salida a la crisis actual que padece España.

También recordó que este año estamos celebrando el octavo centenario de la consagración de Santa Clara.

En la presentación de las ofrendas se ofreció un mantel que dos hermanas colocaron sobre el nuevo altar que, hasta el momento permanecía desnudo, lo que permitía apreciar su bella factura, con el estilo neo gótico propio de la iglesia. Y otra hermana presentó un cordón franciscano al Sr. Arzobispo y lo enlazó a uno de los candeleros indicando que también él debía dar luz.

Toda la eucaristía estuvo acompañada por un nutrido coro que interpretó una misa a tres voces mixtas y varios motetes.

Al final de la eucaristía la Madre Abadesa dirigió unas breves palabras. D. Emilio Úbeda cura de Canals y capellán de las hermanas se dirigió al Sr. Obispo agradeciendo el cargo de capellán que recibió con gran alegría y en espíritu de obediencia.

También el Sr. Obispo quiso recordar que, en sus años de seminario había un compañero de Canals que le enseñó ya a apreciar la paella que cocinaba a la perfección.

02

Terminada la eucaristía el Sr. Obispo y los presbíteros fueron a la entrada de la iglesia donde descubrió una placa conmemorativa de este primer Centenario del Monasterio de Clarisas de Canals. Luego tuvimos ocasión de hacernos unas fotos con el Sr. Obispo, los presbíteros, las religiosas… y luego nos invitaron a un pequeño refresco.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Comienza adoración Eucarística permanente en Londres 2012

Capitulo nacional de la OFS en Rwanda