in ,

Celebración eucarística para abrir los actos del Año Franciscano

El cardenal Carlos Amigo será el encargado de presidir la ceremonia el 17 de enero en Santiago

Santiago. La iglesia conventual de San Francisco será escenario el próximo viernes de un acto solemne que servirá para inaugurar las celebraciones de la conmemoración del octavo centenario de la visita de San Francisco a Compostela. Una conmemoración que tendrá carácter internacional, con actos en toda Europa.

El día 17 a partir de las 17.00 horas tendrá lugar en la iglesia una eucaristía solemne, que contará con la presencia del cardenal y arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo.

A continuación, tendrá lugar un cóctel, que se desarrollará en el patio de cristal del citado convento, organizado por el ministro provincial de los franciscanos, Antonio Castiñeira Chouza, y los religiosos de la Provincia Franciscana de Santiago.

El amplio programa de actividades que se desarrollará en los próximos meses ya ha tenido un prólogo con la muestra de belenes que se desarrolló a finales del pasado año en San Francisco, asimismo, está prevista la inauguración de una gran muestra colectiva con obras de artistas de la categoría de Tapies, Lamazares o Boltanski, que tendrá como sede el pazo de Xelmírez y la iglesia y el cementerio de Bonaval. Precisamente el pazo de Xelmírez ha sido objeto recientemente de una remodelación para potenciar su capacidad como recinto receptor de exposiciones.

El acontecimiento ha sido declarado de excepcional interés público, como la misma categoría de un Año Santo, de forma que las empresas que colaboren con el mismo contarán con importantes beneficios fiscales.

Via El Correo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

El Museo San Francisco, en Argentina, invita a conectarse con los sentidos

Encuentro anual del Ministro general con los nuevos Ministros y Custodios