in , , ,

Muller deja en evidencia a los que critican al Papa.

El cardenal alemán, Gerhard Ludwig Müller, prefecto de Doctrina de la Fe estuvo hoy en Madrid para presentar su libro «Informe sobre la esperanza».

No hablare del libro, los que estéis interesados en leer al cardenal podéis comprarlo y sacar vuestras propias conclusiones. Si quisiera detenerme en un comentario que hizo.

Al ser consultado sobre el teólogo suizo Hans Küng y su reciente cuestionamiento a la infalibilidad del Papa, el cardenal dijo: «la infalibilidad es un dogma, un tesoro y la esencia de la eclesiología católica»

Llevo meses (o años) indignándome ante una horda de «católicos» y medios que se dicen tales, acusando al Papa de tal o cual cosa. Medios que esperan cualquier gesto de Francisco para disparar con toda su artillería. Incluso hay medios que no tienen ningún reparo en tildar de «cismático» al Papa.

Muchos de esos medios tienen como referencia para justificar sus ataques, precisamente, al cardenal Muller (entre otros «defensores» de la ortodoxia). Pero ha sido el propio cardenal, al decir una verdad obvia, quien los ha dejado en evidencia: el Papa, en cuestiones dogmáticas, es infalible. Esto significa que no se puede equivocar. Si no tienes claro que es ser infalible te recomiendo que leas este articulo de Catholic.net

Básicamente si el Papa fuese un hereje, un cismático o el demonio mismo, entonces estaríamos negando que es el Espíritu Santo quien lo elige por medio de los cardenales. Si el Espíritu Santo no lo eligió, si fueron solo los hombres quienes «arreglaron» su elección entonces Dios no guía el destino de su Iglesia.

¿No es absurdo decirse católico y negar la autoridad del Papa? En realidad el cismático no es el Papa, el cismático es aquel que se dice católico y reniega del sucesor de Pedro. Este grupo cismático con todos sus “medios de comunicación”  haría bien en abandonar la Iglesia y montar una a su gusto.

Da igual el nombre del Papa, los católicos o caminamos junto a el o definitivamente no somos católicos.

Paz y bien!

Captura de pantalla 2016-04-14 a las 17.24.45 copia

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Gabriel López Santamaría

Franciscano, padre de dos hijos, es fundador de pazybien.es y de Católicos en Red.

El #vídeo del Papa de Mayo, a favor de las mujeres.

El Papa Francisco recibira a personas sin techo de toda Europa