in , ,

Capitulo Regional de la OFS en Buenos Aires

Crónica del Capitulo  Electivo de la Región Ciudad Autónoma de Buenos Aires-La Plata

Con gran alegría y espíritu de disponibilidad para el servicio se realizó el Capítulo Electivo de la Región CABA-LA PLATA el 23 de noviembre de 2014, fiesta litúrgica de Cristo Rey

Presidió el Ministro Nacional de la OFS de Argentina recientemente llegado del Capitulo OFS Internacional hno Jorge Jornet.

Antes de la realización de los procedimientos electivos que marca la Regla, las CCGG y el Estatuto Nacional el Asistente Nacional y el mismo Ministro Nacional se dirigieron a los participantes del encuentro para compartir algunas reflexiones y exhortaciones.

Fray Tito Andrada OFM leyó párrafos de la Exhortacion Apostólica Christifidelis Laici de San Juan Pablo II. En los textos mencionados se recuerda la identidad laical y sus diversos ámbitos de compromiso para la evangelización. Fray Tito comentó que Juan Pablo II puso especial énfasis en beatificar y canonizar laicos recordando con esta actitud el universal llamado a la santidad por el bautismo. El papa Francisco ha confirmado este camino concediendo a los laicos idéntica  misión en la Iglesia y convocándolos frecuentemente en pie de igualdad con religiosos y sacerdotes para diversos ministerios.

El Ministro Nacional Jorge Jornet exhortó a

-profundizar la misión

-dejarse iluminar por los hermanos de otras generaciones de los cuales él aprendió a vivir el carisma

-tener presente tres grupos postergados: los niños, los jóvenes y los adultos mayores

-tener un compromiso concreto por fraternidad hacia afuera, a no ser seglares de sacristía, ya que muchos de los conflictos de las fraternidades se deben a la falta de compromiso concreto

Narró un cuento de un humorista que muestra la diferencia entre colaborar y comprometerse. El que colabora es como la vaca que da la leche para hacer el queso. La vaca solamente colabora. En cambio el cerdo para fabricar el jamón se compromete porque da la vida. Se necesitan comprometidos no colaboradores.

A continuación se procedió al acto electivo que resultó en la conformación del siguiente Consejo:

Ministro Oscar Muñoz, proveniente de la fraternidad Nuestra Señora de las Gracias

Viceministra: María Isabel Dupero de la fraternidad Santa Margarita de Cortona

Formación: Jorge Peralta de la fraternidad Nuestra Señora de las Gracias

Secretario: Pedro Rojas de la fraternidad Nuestra Señora del Rosario de Nueva Pompeya

Tesorero: Carlos Bernuy de la fraternidad San Maximiliano Kolbe

Los hermanos electores votaron para que los servicios de JPIC Animador fraterno (para la JUFRA) y Relaciones Públicas sean designados en la primer reunión de Consejo Regional.

Un agradecimiento muy especial a los hermanos salientes Ramon Martinez, Silvia Paladino y Francisco Pina.

Acompañaron el Capítulo Fray Néstor Arias OFMconv y Fray Marcos Sánchez OFMcap

 

Nota de la cronista: Las órdenes religiosas varias veces centenarias han experimentado reformas simplemente dedicandose a cumplir con la Regla que inspiraba su identidad…

¿Estaremos asistiendo a un paso semejante en Argentina? Las exhortaciones del Ministro Nacional parecería que lo sugieren: mision y compromiso de vida, nada mas pero nada menos.-

Por Maria Cecilia Jaurrieta, ofs

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Granada, pederastas y responsables.