in

Capitulo Nacional OFS en Eslovenia

Via OFM

0002-Slovenia1

Del 22 al 25 de noviembre de 2012, en la casa de ejercicios espirituales en Kančevci, administrada por los frailes Capuchinos, se ha celebrado el Capítulo nacional electivo de la OFS de Eslovenia. Este Capítulo ha sido presidido por Ewald Kreuzer, de Austria (Consejero de la Presidencia CIOFS). Como delegado de la CAS estuvo presente Fr. Robert Bahčič, OFM de Roma. Estuvieron presentes 62 capitulares con sus Asistentes espirituales: Fr. Martin Gašparič, OFMCon, Fr. Filip Rupnik, OFM, Fr. Primož Kovač, OFMCap, Fr. Vlado Kolenko, OFMCap, Asistene nacional de la JuFra y Fr. Tomaž Pinter, OFM, Asisitente nacional de la JuFra.

La oportunidad de estar juntos en el mismo lugar para las celebraciones, les ha permitido a todos los participantes vivir estos días en profunda comunión fraterna, sobre todo en las celebraciones litúrgicas. Ha sido muy agradable el compartir el trabajo de los grupos que se llevó a cabo el saábado por la mañana y que les permitió a todos los participantes el escucharse y de reflexionar juntos sobrelos desafíos, sobre la vida y sobre la misión compun de la OFS y de la JuFra en Eslovenia.

Otra coas muy importante ha sido la aprovación del Estudio nacional de la OFS que será enviado a la Presidencia CIOFS para la aprovación final.

En la sesión electiva de la OFS, que se celebró el sábado 24 de noviembre por la tarde, fueron elegidos los nuevos miembros del Consejo internacional de la OFS. Metod Trajbarič ha sido elegido Ministro nacional y Doroteja Emeršič, Consejera internacional.

Al final del Capítulo casi todos los capitulares hicieron una breve visita a las Clarisas en Turnišče que se encuentran allí desde hace 5 meses.

En Eslovenia hay 39 fraternidades locales de la OFS divididas en 3 regiones con 750 miembros y la JuFra tiene alrededor de 70 jóvenes y cerca de 230 pequeños Heraldos. Para saber más visita: http://fsr.rkc.si.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Restaurar 300 años de historia con pocos recursos

Encuentro de hermanos historiadores de la Orden