in ,

Capitulo nacional de la OFS en Rwanda

Via OFM

Participantes del Capitulo Nacional OFS Rwanda

En el convento de los Fraile Menores, en Kivumu (Rwanda), en los días del 25 al 31 de Julio del 2012 se llevó a cabo la Visita Fraterna y Pastoral y la celebración del Capítulo Nacional electivo de la Fraternidad Nacional emergente de la OFS de Rwanda. En calidad de visitadores estuvieron presentes Michèle Altmeyer, Consejera de la Presidencia CIOFS por la lengua francesa e Fr. Ivan Matić, OFM, Asistente General de la OFS y de la Jufra. En el Capítulo han participado cerca de 50 capitulares con su Asistente Nacional Fr. Kizito Ngomanzungu, OFM, un Sacerdote Diocesano y dos Religiosas que llevan adelante el servicio de la asistencia espiritual.

El primer día del Capítulo estuvo dedicado a la escucha de las relaciones del Consejo Nacional saliente. Sobre dichas relaciones se hizo de inmediato un trabajo por grupos para definir las prioridades para el próximo trienio. En la mañana del segundo día se trataron los temas sobre la Vocación y la Misión de la OFS, presentado por Michèle y de la Asistencia Espiritual y Pastoral, presentado por Fr. Ivan. Durante la tarde se llevó a cabo la sesión electiva, en la cual los capitulares han elegido el nuevo Consejo Nacional. Como Ministro ha sido reelegido Faustin Ngendahayo.

Durante la visita y su permanencia en Rwanda los visitadores, acompañados siempre por los miembros del Consejo Nacional han tenido diversos encuentros: con la comunidad de las Hermanas Clarisas, con la Fraternidad local de la OFS di Muhororo, que llevan a cabo un servicio de asistencia a los niños hándicap, con los miembros de la OFS y de la Jufra, con los frailes y las hermanas que prestan servicio de asistencia espiritual. Después del Capítulo hubo la posibilidad de encontrar también muchos niños y adolescentes de los grupos franciscanos y a los miembros de la Jufra de Kivumu. Además de esto y acompañados por los miembros del Consejo Nacional, Michèle y Fr. Ivan han visitado al Obispo de la Diocésis de Kabgayi, Mons. Smaragde Mbonyintege.

Junto al nuevo Consejo Nacional, los visitadores han participado en una peregrinación al Santuario Mariano “Nuestra Señora de los Dolores” di Kibeho, presentado a la Madre del Cielo toda la Fraternidad Nacional de la OFS y la Familia Franciscana de Rwanda, orando por la paz y reconciliación, tan necesarias en este bellísimo país, probado por el sufrimiento y el dolor, donde aún permanecen abiertas las heridas del genocidio de 1994. Durante la visita al Santuario fue posible encontrar a Nathalie Mukamazimpaka, una de las videntes que vive en el Santuario sirviendo a los peregrinos y que nos ha dejado un maravilloso testimonio.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Centenario del Monasterio de Santa Clara de Canals, España

Fiesta del perdón de Asís