in ,

Capítulo de las Esteras “Under 10” – El Lema

Via OFM

Ofrecemos una breve presentación del lema del Capitulo de las Esteras, con la referencia bíblica y algunas ideas que surgen del mismo. El evento se desarrollará según un tema preciso. Es nuestro deseo que el texto facilite la preparación mediante el compartir fraterno y la oración.

Tema: LA IDENTIDAD DE HERMANOS MENORES Y LAS BIENAVENTURANZAS

Lema: “ASPICIENTES IN IESUM” – “FIJOS LOS OJOS EN JESÚS”

Texto Bíblico del lema:
Carta a los Hebreos: 12, 1-3

Por tanto, también nosotros, teniendo en torno nuestro tan gran nube de testigos, sacudamos todo lastre y el pecado que nos asedia, y corramos con constancia la carrera que se nos propone, fijos los ojos en Jesús, el que inicia y consuma la fe, el cual, por el gozo que se le proponía, soportó la cruz sin miedo a la ignominia y está sentado a la diestra del trono de Dios. Fijaos en aquel que soportó tal contradicción de parte de los pecadores, para que no desfallezcáis faltos de ánimo.

Ideas claves del lema:

Coloca al centro la persona de Jesús. Nuestra regla y vida, el Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo (cf. Rb 1) y núcleo central de la profesión (cf. CCGG 5).

Hace referencia a nuestra vocación de hermanos menores. A ejemplo de San Francisco y de tantos hermanos, queremos escuchar la palabra de Jesús y restituirla a los hombres y mujeres de hoy en el espíritu del Evangelio (cf. PdE; CdE).

Invita a la fidelidad y la perseverancia de la fe. Viviendo el gozo de la vida consagrada; estimulados por el ejemplo de nuestros hermanos a lo largo de los 800 años de la Orden.

En el VIII Centenario de la conversión de Clara de Asís y de la fundación de la Orden de las Hermanas Pobres, escuchamos a Santa Clara nos invita a fijar mente, alma y corazón, es decir toda la persona con sus sentidos y capacidades, en Cristo, para transformarnos por la contemplación en su imagen (cf. Cl3C 12-13).

La metáfora del deporte, en sintonía con los jóvenes profesos “Under 10”. Poner los ojos fijos en la meta que se ha prefijado. En esta carrera, la meta es el que inicia y consuma la fe, Jesús.

Nos reunimos en Santuarios Marianos, junto a la Virgen María. La Madre nos señala su hijo Jesús y nos repite: “Haced lo que él os diga” (Jn 2,5).

Como hermanos y en fraternidad, deseamos: MIRAR A JESÚS A TRAVÉS DE MARÍA EN EL MUNDO

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Encuentro anual del Ministro general con los nuevos Ministros y Custodios

Coordinador de FI-Bolivia recibe Premio de Derechos Humanos