in ,

Campaña mundial de oración por los refugiados. #prayforrefugees

unnamed

Con motivo de celebrarse el próximo 20 de junio, el Día Mundial del Refugiado, la red social May Feelings ha lanzado una «maratón de oración» para ayudar a nuestros hermanos mas necesitados.

Cada minuto, ocho personas tienen que salir de sus casas y dejarlo todo por temor a una persecución por motivos de raza, religión, nacionalidad, o pertenencia a un determinado grupo social u opinión política, convirtiéndose en refugiados.

Actualmente los conflictos armados en Oriente Medio y África, entre otros, aumentaron el número de refugiados en el mundo hasta 56,7 millones, alcanzando una cifra récord que no se registraba desde la II Guerra Mundial.

La mayoría de estos refugiados -el 86%- son acogidos en países en vías de desarrollo por lo que el problema humanitario se acrecienta, al no existir generalmente en estos países, infraestructuras necesarias para cubrir las necesidades básicas de los refugiados.

Estas personas necesitan ayuda humanitaria con urgencia. Por eso «pedimos a Dios que aumente la solidaridad entre los países para que los refugiados del mundo puedan encontrar cobijo, alimentos, agua potable, medicinas… y puedan recuperar lo antes posible su independencia y autosuficiencia».

Puedes sumarte con tu oración desde aquí: http://www.mayfeelings.com/prayforrefugees/

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Francisco ordena abrir un dormitorio para indigentes en las inmediaciones del Vaticano

Papa Francisco: La centralidad de la parroquia y de la familia es vital para la evangelización. 1/5