in ,

Campaña de donaciones para restaurar los frescos de Giotto y Cimabue en Asis.

Via Revista San Francisco

La restauración de algunas de las pinturas más importantes de la historia del arte en la Basílica Menor de San Francisco de Asís – la Majestad de Cimabue y la Anunciacion de Giotto- es el tema central de una recaudación de fondos patrocinada por la Fundación para la Basílica San Francisco de Asís, en colaboración con UniCredit Bank y UniCredit «Universo Non Profit», diseñado para apoyar la campaña de restauración y mantenimiento del extraordinario patrimonio artístico conservado en la Basílica de Asís.Ca

Restauración de la Majestad de Cimabue – que muestra la representación más antigua de San Francisco – Giotto y la Anunciación – una de las obras clave de la renovación artística que se inició a finales del ‘200 – también prevé el mantenimiento del crucero donde se ubican las obras, la aplicación de una limpieza y consolidación .

Los fondos deben ser enviados a la cuenta de la Fundación para la Basílica de San Francisco de Asís IT 84 X 38 278 000 102 255 491 desde el 1 al 31 de octubre se recogerán en las 83 agencias de UniCredit Umbría, complementados por los de la Toscana, Las Marcas y Friuli.

Usted también puede participar donando a la misma cuenta de cualquier banco y oficina de correos. Toda la información está disponible en el sitio web www.sanfrancesco.org. «Con una pequeña donación – señaló el guardián del Sacro Convento de Asís, el Padre Giuseppe Piemontese – puede ayudar a preservar la majestad de Cimabue y la Anunciacion de  Giotto y continuar la lectura de un libro lleno de imágenes evocadoras que enriquezcan los corazones de muchos. » » Unirse a la campaña es un símbolo de gran sensibilidad, no sólo a nuestro pasado, sino también para nuestro futuro y nuestra identidad», dijo el director de la Sala de Prensa del Sacro Convento, el padre Enzo Fortunato. «La idea de recaudación de fondos-dijo Stefano Giorgini, -de Unicredito- nace de la colaboración de más de una década con el Sacro Convento de Asís, que nos ha permitido tomar conciencia de las enormes necesidades financiera y operativa para el mantenimiento de uno de los principales símbolos del cristianismo y la cultura «.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Formacion permanente OFS. Octubre 12