in ,

Camerún, primera comunidad franciscana

OLYMPUS DIGITAL CAMERADurante los días del 26 de octubre al 2 de noviembre de 2013, los miembros de la Comisión instituida por el Definitorio general el 18 de septiembre 2012, se fueron a Camerún para visitar a los hermanos que en el mes de marzo de 2013 iniciaron la presencia franciscana en ese país. Dicha Comisión, creada para estudiar la futura presencia de la Orden en Camerún, está compuesto por Fr. Vincent Zungu, DG, Fr. Rufin Maryjka, MP, Fr. Máximo Tedoldi (SGME), Presidente de la Comisión, y Fr. Marcel Tshikez, Delegado de la Conferencia africana para ME. Junto con ellos también llegó el misionero congolés Fr. Pascal Taty y Fr. Adolfo Marmorino, Presidente de la Fundación N.D. de África.

Como todavía no hay convento los frailes están siendo hospedados en el Monasterio de las hermanas Clarisas de Abong Mbang, quienes fueron las primeras en invitar a los Hermanos Menores para estar presente en ese país africano. Las Clarisas ya están presentes en las tres ciudades de Camerún. La pequeña fraternidad local está formada por Fr. Jonas Madej, guardián y párroco, quien llegó a Camerún el 16 de marzo pasado, el recién ordenado sacerdote, Fr. Radoslaw Kepczynski, quien llegó en septiembre de 2013, después del período de formación misionera, y por Fr. Bonifacio Stanislaw Kotrys. Estos tres hermanos, por el momento, están siendo hospedados en la casa del Obispo de la Diócesis de Doume’ – Abong -Bang , Mons. Jan Ozga, establecido en Abong Bang, la ciudad más grande de la región (alrededor de 15 000 habitantes), situada en el bosque en un ambiente de gran pobreza.

Con la ayuda de la Carta que el Ministro general escribió para la ocasión, los hermanos han podido confrontarse con diferentes aspectos que inciden y tienen que ver con el inicio de la presencia franciscana, en particular: la vida fraterna, el trabajo pastoral en la parroquia (que incluye doce aldeas situadas diferentes distancias, de hasta 50 km., y desprovistas de carreteras pavimentadas), la internacionalidad de la presencia franciscana. También se reunieron con el obispo local y con las Clarisas, entusiasmadas por la llegada de los Hermanos Menores a Camerún.

Via OFM

Comentarios

Leave a Reply
  1. Felicitaciones hermanos de Camerún, Vallan tras la gloria de Dios, según lo enseño Cristo y lo vivió San Francisco de Asís. Saludos fraternos OFS Antioquia paz y bien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

LA FRATERNIDAD FRANCISCANA SEGLAR (5ª Parte)

Jornada sobre Franciscanismo y Derechos Humanos.