262527_326295964165817_2040401556_n

Agradecemos a la hermana Esther Marin por enviarnos el boletín de la Junta de la OFS en Madrid que recoge las actividades de las distintas fraternidades y algunas reflexiones.

La Ministra de zona abre el boletín diciendo:

«Paz y bien hermanos todos
Se aproxima el final del año 2013, el año de la fe, y comienza un nuevo año.
Este año nuevamente nos sentimos agradecidos, siempre es bueno dar las gracias, y dar gracias a Dios Padre es importante. Hemos sido bendecidos con nuevos hermanos en nuestras fraternidades locales, y ¡es que estamos de enhorabuena!, otra vez un rito de Admisión, de hermanos de dos fraternidades, San Francisco el Grande y San Francisco de Asís en Vallecas.

El Señor nuevamente ha estado Grande con nosotros ¡y estamos alegres!

Se acerca ya la Navidad, en pocos días El Corte Inglés y otros grandes almacenes se encargarán de recordárnoslo con insistencia, esperemos que la parte comercial en la que tanto nos van a insistir no nos haga olvidar lo fundamental, lo verdadero, lo genuino y lo importante de la Navidad: Dios nos quiere tanto que se hace hombre entre nosotros.

San Francisco tenía un especial cariño a estas fiestas, desde aquella primera representación del Belén en Greccio, nuestros hogares, parroquias, y pueblos se llenan de esta presencia de Dios en nuestras vidas.

Ya han empezado las campañas de recogidas de juguetes, pañales, mercadillos… nuestros “trabajos navideños”, llevar alegría donde hay tristeza, ya sé que es un tópico navideño, pero… me da igual, la realidad es que celebramos la Natividad, el nacimiento del Hijo de Dios hecho hombre, y esto es un gozo y una alegría, ¡compartamos nuestro gozo! Llevando alegría donde no la haya, transmitiendo paz y amor porque nace el Amor.

También quiero recordar que el próximo año, como ya nos ha informado nuestra hermana y Ministra General Encarnita del Pozo, hay capítulo electivo Internacional. Tengamos presente en nuestra vida y nuestras oraciones este hecho.

Que el Señor nos bendiga con la PAZ, Vuestra hermana

Aurora Muñoz Aznar »

 

Podéis leer el boletín completo aquí: Boletín de Noviembre-Diciembre 2013

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Reflexion en la Palabra. Por Javier Guillen, ofs

FIESTA DE TODOS LOS SANTOS DE LA ORDEN FRANCISCANA