in , ,

Benedicto XVI retoma este verano la vida pública.

El P. Federico Lombardi, Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, confirmó a los medios de comunicación los planes del Papa emérito Benedicto XVI para el tiempo de verano. Según la agencia CNA, el cronograma sería el más activo del Pontífice emérito desde que dimitiera la Sede de San Pedro en 2013, al participar en dos eventos públicos.

Benedicto XVI Gaudium Press.jpg
Benedicto XVI, en una de sus raras apariciones en público, en el Consistorio Público ordinario de febrero de 2014. Foto: Mazur/catholicnews.org.uk

«El Papa Francisco invitó a Benedicto XVI a pasar algún tiempo en Castel Gandolfo en el mes de julio y Benedicto aceptó», comentó el portavoz el pasado 15 de junio. No existe un cronograma detallado sobre las fechas en las cuales el Papa emérito estaría en el lugar, pero se habla de que podría permanecer unas dos semanas.

Durante su estancia de verano, Benedicto XVI recibirá un título de Doctorado Honoris Causa de la Academia de Música de la Universidad Pontificia Juan Pablo II de Cracovia, Polonia. El título es un reconocimiento al Papa emérito por su «gran respeto por la tradición musical de la Iglesia» y por «la preocupación especial por la noble belleza de la música sacra y su apropiado lugar en la celebración de los ritos litúrgicos sagrados de la Iglesia», según el comunicado oficial de la institución educativa.

A finales de agosto, el Papa emérito participará en la inauguración de la Biblioteca Romana Joseph Ratzinger – Benedicto XVI, la cual se desarrollará en el Pontificio Colegio Teutónico de Roma. Antes de este evento, Benedicto XVI celebrará la Eucaristía del encuentro de sus ex alumnos de Teología, grupo conocido bajo el nombre de los «Schulerkreis».

Con información de CNA.

Via  GP

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Tierra Santa News. Resúmen de la semana en video.

Es Él… y ¡lo sabes! Por Manuel Romero, TOR