La Presidencia del Consejo Internacional de la Orden Franciscana Seglar nos comparte la situación de las Fraternidades OFS en Beirut. El 4 de agosto ocurrió una gran explosión en la zona del puerto de la Capital que devastó completamente la mitad de la ciudad, más de 300.000 personas se quedaron sin hogar.

En esta situación se vieron afectadas 4 fraternidades locales de la OFS, una de las cuales, la fraternidad terra santa, fue la más afectada, 3 iglesias para OFMCap y 1 para OFM.

El Consejo Nacional OFS del Líbano contactó a todos los hermanos y hermanas y evaluó sus daños. No hay víctimas entre la familia franciscana pero si algunos heridos y sobre todo daños materiales inimaginables (casas, coches, lugar de trabajo, muebles,.. casi todo). La Divina Misericordia fue su única protección en el momento de la explosión.

A pesar de la angustia, la FE y la ESPERANZA siguen siendo su única razón para vivir.

Gracias a la gran familia OFS que nos apoyó con oración y generosas donaciones. Gracias en el nombre de la gente en la tierra de los cedros de Dios que sólo desean paz y bien.

Texto original CIOFS – Facebook

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

¿Quién es Jesús para Ti? – Mt 16,13-20

San Luis Rey de Francia -750 años de su muerte