Estos días, con la publicación de las cámaras ocultas de Planned Parenthood, algunos medios de comunicación (los menos) se vuelven a hacer eco de la tragedia del aborto. Si bien el aborto a existido siempre y es ingenuo pensar en su erradicación total, es notable el avance que ha tenido en los últimos años. Disfrazado bajo el titulo de «derecho», muchos países han legislado y siguen haciéndolo, para favorecer esta actividad que consiste, lisa y llanamente, en asesinar a un ser humano indefenso en el vientre de su madre.

Como católicos estamos llamados a defender la vida, TODA vida, y muy probablemente este avance del aborto se deba a nuestro silencio, a nuestra indiferencia y a nuestra «comodidad».  La defensa de la vida debe ser uno de los pilares de nuestra acción ¿si no defendemos la vida del mas indefenso que clase de seres humanos somos?

Hace unos días publicamos unas reflexiones de Julián Marías, muy necesarias para poder argumentar en defensa de la vida. Este no es un tema de índole moral o religioso, se trata de una violación de un derecho humano fundamental, el derecho a la vida.

Mira como se ha extendido en el mundo:

mapa_aborto

 

Hay países que permiten el aborto incluso por cuestiones socio-económicas, como Gran Bretaña o Japón, es decir, puedes matar a tu hijo porque si… Porque crees que tu vida vale mas que la del ser humano que llevas en tu interior…

Despertemos!

GLS