in

Ataque al Proyecto residencial de Betfagé en Jerusalen.

Via Custodia Tierra Santa

El patriarca latino de Jerusalén, Su Beatitud Mons. Fuad Twal, el custodio de Tierra Santa, fray Pierbattista Pizzaballa, Su Excia. Mons. William Shomali y algunos frailes y sacerdotes se han acercado esta mañana a la sede del Proyecto residencial de Betfagé, en Jerusalén, junto a la Comisión del proyecto, como gesto desolidaridad y de condena al ataque violentoprotagonizado por jóvenes de la zona, que ha ocasionado daños en las viviendas, en algunos automóviles e incluso ha causado algunos heridos leves, todo ello durante la noche del lunes.

Tras escuchar las palabras de dolor y denuncia de las familias que viven en ese barrio, el patriarca y el custodio han condenado rotundamente estos hechos invitando a los residentes a la calma y recogiendo iniciativas para tratar de resolver este fenómeno: «Aquí vivimos juntos, trabajamos juntos…», han dicho a los presentes.

La realización de este proyecto residencial, llevada a cabo por la Custodia de Tierra Santa para ayudar a las familias cristianas de Jerusalén, se remonta a dos años atrás.

Se ha realizado un llamamiento a todos los líderes religiosos para que intervengan y, de esta forma, tal episodio pueda transformarse en ocasión para la reconciliación y la convivencia entre las partes.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

En Memoria de Fray Contardo Miglioranza.

Alicante se queda sin franciscanos.