in

Asís y Santiago trabajarán para la difusión del Camino

descarga

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, evocó ayer el espíritu peregrino de las ciudades de Compostela y Asís (Italia) y apostó porque ambas trabajen conjuntamente para difundir el legado cultural y artístico del Camino de Santiago. El jefe del Ejecutivo gallego hizo esta apreciación al ser recibido por el alcalde de Asís, Claudio Ricci, con motivo de la presentación en la ciudad italiana de una exposición conmemorativa del octavo centenario de la peregrinación de San Francisco de Asís a Compostela.

El alcalde de Asís, Claudio Ricci, Núñez Feijóo y José Rodríguez Carballo.

El alcalde de Asís, Claudio Ricci, Núñez Feijóo y José Rodríguez Carballo.

La muestra ‘Peregrino e Novo Apóstolo. San Francisco no Camiño de Santiago’, se presentó ayer por la tarde en el palacio Bonacqisti de Asís y, en palabras del presidente de la Xunta, está concebida para hacer visible la herencia franciscana que ‘pervive en Compostela, un vínculo que hoy ensalza Galicia con esta ciudad de la Umbría italiana’.

Feijóo apuntó que Santiago y Asís son dos ciudades ‘hermanas, de pisada peregrina y de puertas abiertas al visitante’. Ambas han sido ‘semilla de concordia, de paz, y lugar de encuentro de pueblos, personas y pensamientos que describieron el preámbulo del europeísmo’.

A juicio del presidente gallego, ‘a las puertas de la catedral de Santiago y de la basílica de San Francisco de Asís ‘late el mismo espíritu de fraternidad’. Igualmente, aseguró que la exposición abierta ayer en es el punto de partida de ‘un camino de hermandad’ que Santiago y Asís ‘emprenden alrededor de la figura de San Francisco. ‘Iniciamos una andadura como dos ciudades unidas para hacer prevalecer en el tiempo el trazado de un camino en el que conviven pueblos y culturas’, apuntó Alberto Núñez Feijóo.

El presidente estuvo acompañado por el ministro general de la Orden Franciscana y secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, el ourensano José Rodríguez Carballo. Ambos hablaron de la posible visita del papa a Santiago, insistiendo Feijóo en lo que califió de ‘oportunidad irrepetible’. Rodríguez Carballó confirmó el interés del pontífice por acudir a Compostela tras la invitación realizada por la Xunta.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

El entrenador del #RealMadrid devoto del Padre Pío: «Rezo pero no por el fútbol, Dios tiene cosas mejores que hacer»

Taller de formación de la OFS de Venezuela