in ,

Así son los curas rockeros que tocaran con su grupo en la JMJ en Cracovia

La Voz del Desierto / Religión Confidencial

El grupo de música La Voz del Desierto, formado por tres sacerdotes y cuatro seglares, tocarán el próximo 25 de julio en la ciudad polaca de Chestokova en torno a la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebra en este país.

Así lo ha asegurado a Religión Confidencial el sacerdote y guitarrista del grupo, Alberto Raposo, aunque todavía se desconoce la hora y el lugar en el que tendrá lugar.

Este grupo de rock ha tenido gran éxito entre jóvenes y familias, aunque no pueden hacer todos los conciertos que quisieran. “Tenemos que decir que no a la mayoría de los conciertos que nos piden, y siempre intentamos que coincida con nuestras vacaciones. A los que decimos que sí, tenemos que planificarlo con muchísimo tiempo”, ha declarado Raposo.

Su música genera casos de conversión

La música de este grupo de religiosos no sólo genera alegría entre sus seguidores, sino también algún caso de conversión. “Se nos ha acercado gente que hacía años que no se acercaba a una iglesia, y que nos dan las gracias porque durante nuestra actuación, el Señor les ha tocado el corazón”, ha asegurado el guitarrista de la banda.

El Papa Francisco también ha podido escuchar las canciones de este grupo, ya que uno de sus integrantes, Alex, le regaló un disco durante una audiencia con él para que le bendijera su reciente matrimonio.

El origen: encuentros diocesanos

El origen de La Voz del Desierto se remonta hace trece años cuando tres sacerdotes amenizaban los encuentros diocesanos. Un año después, ya estaban actuando en parroquias cercanas. Y ahora cuentan con seis discos y el próximo saldrá en los próximos meses.

Sus canciones se basan la Biblia y en experiencias personales que los propios integrantes del grupo han vivido. En estos trece años de vida han llevado su música por diferentes escenarios de España y otros países como Portugal y Estados Unidos. De hecho, muchos de sus videoclips ya han superado las 100.000 visitas en Youtube y más de 12.000 personas de 45 países sigan a ‘La Voz del Desierto’ en las redes sociales.

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

La Turchia si prepara ad accogliere il nuovo vescovo francescano

Los cristianos se reúnen para restaurar la tumba de Jesús