in , ,

Así es la vida de la niña cristiana que emocionó al mundo con su testimonio en el que perdonaba al ISIS

Después de que el testimonio de la pequeña cristiana iraquí, Maryam, diera la vuelta al mundo por la ternura con la que explicaba que había perdonado a los yihadistas, Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) en Francia ha dado a conocer su vida en un campo de refugiados de Erbil, la capital del Kurdistán iraquí.

Maryam forma parte de los más de 120.000 cristianos que huyeron de la persecución llevada a cabo por el Estado Islámico en Irak después de que el ISIS tomase en agosto de 2014 Qaraqosh, la ciudad en la que vivía la pequeña.

Sin embargo, Maryam lejos de dejarse arrastrar por el odio o la tristeza, en el vídeo relata que “le rezo a Dios para que nos proteja y les pedimos que nos regrese a casa. Siempre rezo por todo el mundo, por los enfermos, por todos aquellos que no lo piden, por todos aquellos que buscan la verdad y rezo por el Estado Islámico para que un día el amor tome posesión de sus corazones”.

La niña cristiana iraquí comenta que en el campo de refugiados “nuestras familias viven en caravanas. Tenemos todo lo que nos hace falta. Todo va bien. Tenemos agua corriente, lo que es práctico. En invierno es horrible aquí porque los caminos se llenan de lodo”.

Y añade que: “antes de huir de Qaraqosh nuestros vecinos fueron a vernos y nos dijeron que debíamos partir inmediatamente. Oímos las bombas caer. Un niño murió. Salimos de la ciudad a las 11:00 a.m. Si nos hubiéramos quedado allí todo sería diferente. Agradecemos a Dios que nos ha protegido”.

La pequeña Maryam que en estos momentos cursa primaria en el colegio Al-Bishara, dirigido por las hermanas dominicas de Ankawa, explica que “aún no sé qué me gustaría hacer cuando sea grande. Me gustaría ser cantante. Me gustaría ser religiosa. O médico. O religiosa y médico a la vez”.

De lo que sí que está segura es que le gusta mucho el colegio.  “Cuando estamos de vacaciones extraño mucho mi colegio. Realmente me encanta estudiar. Me gustan los cursos de ciencias”, concluye Maryam.

“Dios nos da todo lo que necesitamos”

Esta niña cristiana dejo boquiabierto al entrevistador ante la ternura, el amor y la fe de esta pequeña refugiada. Y es que Maryam aseguró que a pesar de que el Estado Islámico le han robado su casa, su escuela, sus amigos e incluso a algún familiar, ha decidido perdonarles y rezar a Dios por la conversión de los terroristas.

E insistía en que “Dios nos da todo lo que necesitamos” y “no nos abandona nunca” aunque sea en un campo de refugiados donde conviven miles de personas en su misma situación.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

El Papa envía un mensaje con sus «condolencias» y sus «mejores deseos» a las víctimas del atentado en Pakistán

Comienza la 45 Semana de la Vida Consagrada: «No podemos vivir en una burbuja de cristal»