in ,

Así es la nueva vida de las chicas de ‘Quiero ser monja’, el nuevo ‘reality’ de Cuatro

El pasado domingo, 10 de abril, la cadena de televisión Cuatro estrenó el nuevo ‘reality’, ‘Quiero ser monja’, en el que durante cinco semanas cinco chicas servirán a la Iglesia y descubrirán cómo se vive en las diferentes congregaciones religiosas de Madrid, Alicante y Granada. Para ello, estas jóvenes han tenido que dejar atrás una vida cómoda, los teléfonos móviles, las fiestas con sus amigos e incluso a sus parejas.

Es la primera vez que se emite en España este tipo de contenidos. De ahí, que las redes sociales hayan ‘ardido’ durante la primera emisión. Y es que no es para menos, conocer de primera mano cómo Juleysi, Janet, Jaqui, Fernanda y Paloma deciden por si mismas seguir la llamada de Dios, es un asunto que impacta en la sociedad.

La historia de las futuras monjas

Durante el primer capítulo, se expusieron las primeras horas de estas futuras monjas. La primera en contar su historia fue Juleysi, una estudiante de moda de 20 años, que ha tenido que abandonar a su pareja, Alberto, al que conoció en el colegio católico en el que ambos estudiaban.

Sin embargo, y aunque siente un amor profundo por este joven, también lo siento por Dios. Por ello, ha decido seguir el camino espiritual. Y es que su vocación comenzó durante su primera visita a un convento. Desde ese momento, siente que Dios es su apoyo, el centro de su mundo.

La segunda aspirante, Paloma, tiene 21 años y procede de una familia de 13 hermanos vinculada al Camino Neocatecumenal. Desde que era pequeña, advierte que “ha sentido que Dios le pedía algo más” pues asegura que “Cristo es mi hombre”.

Esta estudiante de Educación Social ha tenido a Dios muy presente desde que era una niña. Pero el 4 de noviembre de 2012 sintió la “llamada” y desde entonces la joven le rinde un homenaje al Señor.

Por otro lado, las hermanas Janet (23) y Jaqui (22) afirman que han tenido una educación religiosa gracias a su madre. Desde hace un tiempo Janet ha sentido que tenía que transmitir valores que se habían perdido. En este sentido, quiere descubrir có́mo canalizar su espiritualidad, porque tiene muy claro que quiere ayudar a los demá́s.

En el caso de Jaqui, estudiante de filosofía, considera que viviendo esta experiencia junto a su hermana puede aclarar sus dudas y ayudarle a entender lo que Dios le pide. Y señala que para ella: “la Biblia es como escuchar música. Me la leo cuando me apetece”.

Por último, María Fernanda, tiene 23 años y le gusta salir de fiesta y conocer chicos, aunque defiende que “lo más importante, aunque suene muy friki y muy raro, es Dios”.

Esta auxiliar de enfermería cree que cometido es “entregar amor a todo el mundo”. Cuando experimentó́ la llamada sintió́ que en ese momento Dios le hablaba y cree que entregarse a los demás como lo hacen las religiosas es algo único que tiene vivir.

 

Asistieron a su primera Eucaristía

Tras entregarlas sus nuevas vestimentas y renunciar a sus teléfonos móviles, las cinco jóvenes participaron en primera Eucaristía en el convento. Esta experiencia en el caso Fernanda “ha sido el momento más bello del día. Lo necesitaba. Es una necesidad, no una obligación”.  Mientras que para Janet aseveró que “las monjas llevan un tipo de vida que físicamente tienen que estar distanciadas de su familia y eso se me hace difícil pensarlo”.

quiero-ser-monja

En las próximas seis semanas, Cuatro recogerá a través de este formato las principales vivencias de las jóvenes durante su nueva vida religiosa. La cadena ha elaborado este reality desde el “respeto y rigor”, según lo han asegurado desde esta cadena de televisión. ‘Quiero ser monja’ es la adaptación de The Sisterhood: becoming nuns que llega a Cuatro en colaboració́n con Warner Bros ITVP España.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Los que se creen “justos y mejores” no son capaces de encontrar a Dios.

Cinco nuevos capuchinos para Pakistan.