in ,

Una cristiana paquistaní secuestrada, forzada a casarse y obligada a convertirse al Islam

Imagen referencial / LaVoz

Una joven cristiana, Nabila Bibi, ha sido secuestrada, convertida al Islam y obligada a casarse con un musulmán en Pattoki, en el distrito de Kasur (Pakistán).

Según la información publicada por la agencia vaticano Fides, el padre de la joven cristiana, Bashir Masih, había intentado presentar una denuncia en la comisaría, sin embargo, la Policía se negó a llevar a cabo un informe contra los secuestradores.

Por este motivo, la familia ha tenido que pedir ayuda al abogado cristiano Sardar Mushtaq Gill, que presta asistencia legal gratuita a los cristianos que padecen algún tipo de problema. Tras la persistencia de este abogado, el pasado 17 de febrero la familia de Nabila Bibi pudo registrar la denuncia. 

Además, el padre de la cristiana ha denunciado que ha recibido amenazas de muerte e intimidación hacia su hija si esta “se vuelve a convertir al cristianismo”, considerándola en ese caso como una “apóstata”. Sobre estas amenazas, el abogado Gill ha asegurado que “las amenazas a las familias de origen son una práctica habitual en estos casos”.

Los secuestros a cristianas con el objetivo de obligarlas a casarse con musulmanes son algo habitual en Pakistán. De hecho, en julio de 2015, y según publica el diario Actuall,  se denunció el rapto de la joven cristiana Fouzia, casada y con tres hijos. En este caso, Fouzia fue secuestrada por el musulmán para el que trabajaba, que la obligó a convertirse al Islam y casarse con él.

Los abogados de los cristianos en el punto de mira

Tampoco es fácil la vida para los abogados que deciden defender a estas mujeres y a sus familias cristianas, ya que en la mayoría de los casos reciben amenazas por parte de los musulmanes. Así hace unos días el abogado de la familia de Nabila Bibi, Sadar Mushtaq Gill y otros abogados fueron detenidos y amenazados por un grupo de hombres que les intimidaron para que dejara de defender a los cristianos.  Sin embargo, Gill ha explicado que continuará su “lucha por la justicia”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Catequesis del Papa: “El poder es servicio”

El ‘Bus de la Misericordia’, un medio bendecido por el Papa que acercará la Iglesia a las personas