in ,

Arzobispo de Lima, Peru, llamó a mantener vigente el mensaje de San Francisco y Santa Clara de Asís

Lima (Jueves, 17-10-2013, Gaudium Press) Una invitación a seguir las huellas de santidad de San Francisco y Santa Clara de Asís, fue la que hizo el Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima, con ocasión de la Semana de Estudios Franciscanos que tiene lugar en la capital peruana dese este lunes 14 con el tema «Francisco y Clara: Pasión por Cristo y pasión por la humanidad».

El purpurado, quien fue el encargado de inaugurar el evento, animó a seguir el ejemplo y mantener vigente hoy, más que nunca, el mensaje de los santos italianos. «San Francisco y Santa Clara mostraron la locura del amor de Dios, que dependía totalmente de Cristo. Sigamos su ejemplo», expresó el Cardenal.

Semana de estudios franciscanos.jpg

En otro momento, el Arzobispo de Lima también habló sobre la humildad que, a la luz del mensaje de los santos Francisco y Clara, va más allá del tema de la pobreza. «No conviertan la pobreza en una especie de ideología; no estamos hablando de ministerios ni instituciones. Humildad ante todo, porque sin ella no hacemos nada», manifestó.

Asimismo destacó el carácter misional que tiene la Congregación Franciscana, un elemento al que se ha referido en diversidad de ocasiones el Santo Padre Francisco, quien justamente ha tomado a Francisco de Asís como modelo para su Pontificado: «El Papa nos habla de las periferias existenciales, es decir los que se han alejado del centro, que es Jesucristo».

En este sentido, el Cardenal Cipriani exhortó a los participantes de la Semana de Estudios Franciscanos a salir para «despertar ese afán de santidad tan necesario hoy en día».

Durante su disertación el purpurado también destacó la importancia de la Familia Franciscana en el Perú, donde se han dado grandes frutos. «La identidad de la cultura peruana y de la Iglesia Católica en general es un hábito franciscano», añadió.

La Semana de Estudios Franciscanos, que trascurre en el auditorio de la Parroquia de San Antonio de Padua de Lima, culminará este viernes 18. En la cita académica se han abordado temas como «Francisco y Clara, la aventura evangélica», «Clara, expresión vigorosa de integración humano-psico-socio-espiritual», y «La misión de las Hermanas Pobres de Santa Clare en el mundo de hoy», entre otros.

El evento será clausurado por el Obispo de Carabayllo, Mons. Lino Panizza.

Con información del Arzobispado de Lima.

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/51905?utm_content=buffer06410&utm_source=buffer&utm_medium=twitter&utm_campaign=Buffer#ixzz2i6H9zR6I
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

LA FRATERNIDAD FRANCISCANA SEGLAR (2ª Parte)

ORACION DEL DIA Y DEL COMIENZO DE SEMANA