in ,

Arantzazu conmemora hoy 25 años de la Jornada del Espíritu de Asís

Via DiarioVasco.com

Este año se celebran 25 años desde que aquel 27 de octubre de 1986, el Papa Juan Pablo II se reuniera en Asís a orar por la paz con los jefes de las diversas religiones del mundo. Desde entonces, Arantzazu ha sido testigo del enorme esfuerzo realizado entre todos por buscar caminos de paz para Euskal Herria y para todos los pueblos del mundo.

Arantzazu ha sido desde siempre un enclave importante en temas de pacificación, resolución de conflictos, reconciliación. Prueba de ello son las ‘marchas’ que en su tiempo se realizaban a favor de la paz, las jornadas de reflexión en torno a la paz, la puesta en marcha hace cinco años de Baketik centro para la resolución de conflictos desde bases éticas, etc.
Este año, siguiendo la línea comenzada hace muchos años y con ocasión del 25 aniversario de aquel primer Espíritu de Asís, los franciscanos han presentado un programa potente y atractivo bajo el epígrafe ‘Espíritu de Asís. 25 años ansiando y buscando la paz. Balance y retos’.
Habrá tres charlas. En primer lugar el provincial de los franciscanos, Telesforo Zuriarrain, hablará sobre los espíritus de Asís y de Arantzazu. A continuación, el periodista Mariano Ferrer hará repaso a ese cuarto de siglo de búsqueda de la convivencia y la paz. Y como colofón, el director de Baketik, Jonan Fernández, abordará los retos de futuro, lo que queda por recorrer, con especial incidencia en la reconciliación y reconstrucción de una sociedad pacificada.
Relieve especial
Tras la conferencia internacional recientemente celebrada en el Palacio de Aiete en San Sebastián con participación de personajes tan ilustres ,y tras la declaración de ETA, anunciando la renuncia definitiva al uso de las armas, el programa organizado por los franciscanos alcanza un relieve especial.
El acto comenzará a las 10,30 de la mañana en Gandiaga Topagunea y terminará a las 12,30 con una oración en la Basílica de Arantzazu.
Además, los que deseen podrán comer y seguir hablando sobre el espíritu de Asís a las 13,30 en el Hotel Hospedería (precio 18 euros). Para la comida es preciso dar el nombre en el teléfono 943 782542.

 

 

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

EdA en Argentina: Tucumán se une a los gestos por la paz

Noticias desde el Capitulo General OFS en Brasil.