in ,

Apertura del Curso ITM, España

El día 11 de octubre de 2013 tuvo lugar la inauguración del curso académico en el Instituto Teológico de Murcia OFM (España), Centro Agregado a la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Antonianum de Roma. La tarde comenzó con un encuentro del Ministro general, Fr. Michael A. Perry, ofm, con los profesores del ITM, donde les alentó en el esfuerzo que llevan a cabo en la enseñanza de la teología, les alabó el hecho de sentirse unidos en la tarea y la corresponsabilidad que muestran a la hora de hacer presente el ITM en la diálogo entre la teología y la sociedad en el mundo universitario. Tras ello, comenzó el acto de inauguración con la Misa del Espíritu Santo, concelebración presidida por el Sr. Obispo de la Diócesis de Cartagena D. José Manuel Lorca.

A continuación, en el salón de actos del ITM, tuvo lugar el Acto académico, presidido por el Ministro general, acompañado por el Ministro provincial de Cartagena, Fr. Jesús Hernández, ofm, el Rector Magnífico de la Universidad de Murcia, D. José Antonio Cobacho; y el Vice-Rector de la Pontificia Universidad Antonianum de Roma, Fr. Martín Carbajo, ofm. La lección inaugural corrió a cargo del Ministro general, bajo el título: Los hermanos menores en camino a las periferias existenciales. En dicho acto también se entregaron los títulos académicos. El mismo día ha tenido lugar, en la sede del Rectorado de la Universidad de Murcia, la firma por parte de las autoridades respectivas, de un convenio de cooperación entre dicha Universidad y la Pontificia Universidad Antonianum.

El día anterior, 10 de octubre, el Ministro general, acompañado de Fr. Vicente Felipe, ofm, Definidor general (España y Portugal), ha visitado la Fraternidad de Santa Catalina del Monte en Murcia, Casa de formación para los hermanos de profesión temporal en España. El rezo de las vísperas, la cena y el diálogo fueron los tres momentos que marcaron este encuentro fraterno y formativo.

 

Mas info en http://www.itmfranciscano.org/

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Dos importantes conferencias sobre franciscanismo en Buenos Aires.

LA VOCACIÓN: UNA EXPERIENCIA DE ENCUENTRO