in

Apelo de los franciscano: “¡Siria necesita el diálogo, no las armas!”

Vía FIDES

Damasco (Agencia Fides) – “Siria necesita el diálogo, no las armas”: es el llamamiento lanzado por los franciscanos en Siria, a través del p. Romualdo Fernández, OFM, director del Centro Ecuménico de Tabbaleh (Damasco) y Rector del Santuario dedicado a la conversión de San Pablo, en la capital siria. En una entrevista con la Agencia Fides, el p. Fernández señala que “el camino para salir de esta crisis es el diálogo entre las partes. Pedimos a todos que acepten sentarse alrededor de una mesa y empezar una confrontación, que pueda evitar la violencia, las muertes, los asesinatos y las masacres, que desde hace tiempo están ensangrentando el país”.
Sobre la última masacre en la zona de Hama, afirma que “es una tragedia, las noticias son muy confusas, la verdad es la primera víctima”. Según el fraile, “si las potencias extranjeras continúan a proporcionar armas y financiar a las partes en conflicto, la guerra continuará y las víctimas aumentarán. Este no es el camino de la paz: el camino hacia la paz pasa a través del diálogo”.
Como cristianos, señala el p. Ferenandez, “estamos abiertos a todos nuestros hermanos, de todas las religiones”; como franciscanos, repite, “estamos al lado de la población que sufre, de los cristianos y de los musulmanes, y no dejaremos jamás este país. Nos quedaremos en Siria al servicio del Evangelio. Estábamos aquí ayer, estamos hoy y vamos a estar mañana, en tiempo de paz como en tiempo de guerra, en tiempos oscuros y en tiempos luminosos. Con la certeza de que el Señor nos quiere aquí y cuidará de nosotros”. (PA) (Agencia Fides 13/7/2012)

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

III Merienda Franciscana en Asunción del Paraguay.

Desesperada busqueda de Fray Javier Gomez OFM en Baja California