Capuchino acusado de abuso sexual de menores refugiados.

Foto: www.oasi7.it

Una denuncia de abusos sexuales, acompañada de fotos y videos explícitos, se ha presentado contra fray Antonio Zanotti, un fraile capuchino de 70 años, fundador del refugio “Oasis 7”

Oasis 7 es una comunidad fundada por el franciscano para acoger y acompañar a menores refugiados y en situaciones difíciles. Sin embargo, ese “oasis” se ha convertido, para muchos de ellos, en un infierno.

Asi lo relata el menor inmigrante que lo ha denunciado “para mi ha sido una experiencia terrible, he pensado incluso en quitarme la vida”.

Pero este no es el único denunciante, al menos otros dos menores han dado testimonio ya sobre los abusos del fraile, según informa el Corriere della Sera.

“En los primeros meses en la comunidad fui bien acogido -se lee en la denuncia- pero rápidamente me llamó la atención el excesivo lujo en el que vivía el padre Zanotti. Durante casi un año trabajé a cambio de alojamiento y comida con la promesa del padre Zanotti de que me conseguiría un empleo fijo”.

“Después de unos tres meses desde mi entrada en Oasis 7, el fraile comenzó a acercarse a mí sexualmente. Aunque no era mi deseo tener sexo con él, no pude resistirme. Más tarde, el padre Zanotti comenzó a darme regalos caros, todo lo que le pedía me lo compraba “.

Uno de los detalles que llaman la atención a los investigadores es la excesiva vida de lujo del franciscano.

“Me obligó a tomar Viagra. Me dijo: si necesitas dinero, mi querido ya sabes, yo tengo muchos y tu no tienes nada. La degradación humana a la que el hermano Zanotti me había llevado fue tal que en marzo de 2018 me vi obligado, para no volverme loco, a salir a trabajar. Hace dos meses, debido a los últimos abusos graves, encontré la fuerza para irme, prefiriendo vivir en la calle en lugar de experimentar la anulación de mi persona. Pero afuera fui atacado, golpeado y amenazado”.

El ataque en cuestión se consumó en la estación de Bérgamo, donde “dos albaneses que residen en la comunidad del padre Zanotti – informa el niño – me rodearon y me golpearon hasta dejarme sangrando en el suelo”.

 

La respuesta de los capuchinos

La Provincia Capuchina de Lombardia ha emitido, el pasado 18 de julio, el siguiente comunicado:

«Con referencia a los hechos relacionados con nuestro hermano Antonio Zanotti, que llegan inesperadamente y que han sido reportados hoy por los principales periódicos, comunicamos lo siguiente: Mientras esperamos los resultados de las investigaciones, queremos expresar la proximidad a las personas involucradas en esta historia; por nuestra parte, aseguramos que los procedimientos canónicos reservados para esos casos ya han comenzado.

Aclaramos que el rol de asistente espiritual dentro de la “Cooperativa de Renovación” y de otras realidades relacionadas con ella, fue desarrollado por el Padre Antonio a título personal y que, por esta razón, lleva más de treinta años fuera de nuestras comunidades conventuales.

Pedimos a las agencias de noticias que no consulten a los frailes de la Provincia sobre este tema porque ellos no pueden proporcionar información, ya que no tienen ninguna relación con fray Antonio. Confiamos en que el poder judicial y los órganos competentes arrojarán, lo antes posible, luz sobre la verdad de los hechos”.

La web de Oasis 7 lleva días “en mantenimiento” y no es accesible.

Foto: www.oasi7.it

Necesidad de denunciar

Una vez más, desde pazybien.es, hacemos un llamamiento e invocamos la “tolerancia cero” que tanto Benedicto XVI, como Francisco, han invocado sobre los abusos sexuales.

El silencio nos hace cómplices. Si conoces un caso de abusos o tienes sospechas, por favor, dirígete al superior competente y denúncialo.

¿Qué opinas?

Francisco, el rebelde.

He visto cristianos felices.