in , ,

El antídoto de una iglesia en Argentina ante la crisis: “Prestar atención a los más vulnerables”

El obispo de Jujuy, Cesar Fernández, cree que dejando de lado los “enfrentamientos de ideologías”, se puede hacer frente a la pobreza extrema por la que pasa esta provincia. También ha brindado ayuda al gobernador por parte de la Iglesia.

: El obispo de Jujuy en Argentina, Monseñor César Fernández, ha sostenido que ante el incremento de las necesidades en esta provincia, la falta de trabajo y el aumento en los precios, la solución está en dejar de lado el «enfrentamiento de ideologías» y brindar ayuda a los más vulnerables. Asimismo, el obispo Fernández ha tendido su mano al gobernador, Gerardo Morales, ofreciéndole la contribución de la Iglesia.

En ese sentido, el obispo de Jujuy ha asegurado que “mientras nosotros estamos discutiendo y peleando, esto se transforma en tiempo perdido para aunar fuerzas”. Por ello, ha pedido “aunar fuerzas para salir al auxilio de los demás y dejar de lado las ideologías políticas, que cada una tiene su mirada de la realidad, pero en este momento no es cuestión de enfrentarse sino de ofrecer ideas para pasar esta crisis”.

Fernández ha subrayado que “este momento feo por el que está pasando la provincia”, la Iglesia tiene la esperanza de que en primavera lleguen “buenas noticias como el trabajo y el sustento de cada familia”, tal y como recoge la agencia Fides.

La Iglesia abre las puertas al gobernador

Respecto de la acción social que se necesita, el religioso ha apuntado que se ha reunido con el gobernador Gerardo Morales al que ha brindado la ayuda por parte de la Iglesia Católica. “He ofrecido el apoyo de la Iglesia, colaborar desde estructuras como Cáritas o de la recepción social que se desarrolla en cada una de nuestras parroquias, para que tengamos ojos suficientes para que nadie de nuestra provincia pase necesidad» ha detallado, el obispo de Jujuy, recordando que las exigencias de la población son escuchadas sobre todo a través de los sacerdotes.

Además, el religioso ha destacado la solidaridad del pueblo jujeño y ha pedido a su población que intenten brindar un aporte desde su lugar.

«Es evidente que nos tenemos que unir todos, esto no puede ser solo tarea del Estado, que es el que tiene la mayor responsabilidad, también tiene que existir una enorme red de solidaridad que involucra a la Iglesia, a otros iglesias y a muchas ONG», ha asegurado Fernández. Y  ha concluido: «todos podemos hacernos cargo y mirar que nadie a nuestro lado este pasando momentos graves».

Jujuy vive en la pobreza extrema

Durante las jornadas de Caritas, que tendrán lugar los próximos 11 y 12 de junio, se podrá depositar todo tipo de donaciones en iglesias, comercios e instituciones adherentes a la iniciativa.

La situación social en Jujuy, en el norte de los Andes en la frontera entre Bolivia y Chile, es alarmante. Numerosos ciudadanos han perdido sus empleos por el cierre de fábricas. Por lo tanto, la pobreza extrema es una situación que caracteriza a esta provincia.

Así el obispo de Jujuy ya había señalado, el pasado 25 de mayo, la terrible crisis que azotaba en esta provincia. Lo hizo durante la participación en una reunión con representantes de los sindicatos y los partidos políticos, la terrible crisis que vive la provincia.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Nuevo Dicasterio para los Laicos, la familia y la vida

Crean el primer pueblo ecológico capaz de producir luz y reciclar su basura.