in ,

Año Jubilar de la OFS en honor a San Luis.

Queridos hermanos y hermanas,

A todos los hermanos y hermanas de la Orden Franciscana Seglar y de la Juventud Franciscana

A los Consejos nacionales OFS A los Consejeros Internacionales OFS A los Consejeros Internacionales JUFRA

¡El Señor os de su Paz!

El, 25 de agosto celebramos la fiesta de San Luis, Rey de Francia, que la Iglesia nos ha dado como Patrono, junto a Santa Isabel de Hungría, sea a la Orden Franciscana Seglar, que a la Tercera Orden Regular. Es por tanto un momento de celebración y alegría para todos y cada uno de nosotros. También es momento de profundizar en su vida y en sus actitudes de gobernante, empeñado, sin límites, con la sociedad de su tiempo, así como en la difusión de la fe y su amor a Jesús, pobre y crucificado.

Parafraseando algunos pasajes del Testamento de San Luis a su hijo, deseo recordar, para beneficio de todos nosotros, algunos principios de esencial importancia, sobre los que fundamentó su vida:

«Es necesario evitar siempre todo pecado grave, y estar dispuesto a sufrir cualquier otro mal, antes que cometer un pecado mortal. Lo más importante de la vida es amar a Dios con todo el corazón. Cuando llegan las penas y los sufrimientos hay que ofrecer todo por amor a Dios y en pago de nuestros pecados. Y en las horas de éxitos y de prosperidad dar gracias al Señor y no dedicarse a la vanagloria del desperdicio. En el templo hay que comportarse con supremo respeto. Con los pobres y afligidos hay que ser en extremo generosos. Debemos dar gracias a Dios por sus beneficios, y así nos concederá muchos favores más. Con la Santa Iglesia Católica seamos siempre hijos fieles y respetuosos».

Estos consejos dichos por todo un rey, son dignos de admiración y de reflexión. Son programa de vida cristiana y franciscana, que deberíamos meditar frecuentemente.

El 24 de agosto del año 1270 sintió que se iba a morir y pidió los santos sacramentos. De vez en cuando repetía: «Señor, estoy contento, porque iré a tu casa del cielo a adorarte y amarte para siempre». El 25 de agosto a las tres de la tarde, exclamó: «Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu», y murió santamente.

Al felicitar a todos mis hermanos y hermanas, en nombre de la Presidencia del Consejo Internacional de la Orden Franciscana Seglar, deseo anunciaros lo siguiente:

El día 25 de abril de 2014, se cumplen 800 años del nacimiento de San Luis. Por ello soy feliz al anunciaros que la Presidencia CIOFS, ha decidido abrir un año de conmemoración, en el cual profundizar en la vida de nuestro Santo Patrón y enriquecernos con el testimonio y la coherencia de su vida. El centenario será clausurado el 25 de abril de 2015.

Este año jubilar será celebrado junto a nuestros hermanos y hermanas de la Tercera Orden Regular de San Francisco y la Conferencia Internacional Franciscana de la TOR (CFI-TOR).

Más adelante os informaremos de las propuestas e iniciativas para conmemorar, con sencillez, clemencia, misericordia y humildad, virtudes que eran norma y forma de vida para San Luis, el 8o Centenario de su nacimiento. Esperamos que desde ya empecéis a calentar motores para estar preparados y con buen ánimo para que el centenario no se centre en las celebraciones, sino que se convierta en un tiempo significativamente formativo y de interiorización personal y fraternal sobre los aspectos fundamentales de nuestra vida cristina, nuestra vocación sea enriquecida y nuestra misión fuertemente impulsada en este momento concreto de la historia del mundo y de la Iglesia, que con el Papa Francisco, nos llama a gritos a manifestar e iluminar con nuestra fe a nuestros conciudadanos.

Con todo mi amor, os felicito cálida y fraternamente a todos.

Vuestra hermana y ministra,

Encarnación del Pozo, OFS

san luis

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Curso de franciscanismo en Argentina

Festival Franciscano en Italia