in , ,

Alicante se queda sin franciscanos.

Redacción PyB con información de información.es

Difundimos hoy una triste noticia, luego de seis siglos los franciscanos dejan la provincia de Alicante. Esto sucede en el marco de una profunda reestructuración y «achicamiento» de la Orden en España y Portugal, de la que ya hemos dado nota anteriormente.

Creemos que es necesario volver a tener una mirada espiritual y no material sobre la realidad de la Orden. No es posible mirar y decidir sobre una misión o sobre una parroquia en términos meramente económicos o logísticos. Es necesario idear nuevas formas de administración y de rentabilizar los espacios que la Orden tiene.

Desde aquí animamos a los ministros provinciales a buscar alternativas, apoyados en los laicos, para revertir esta situación. Nos ponemos a disposición de quien lo desee para trabajar codo a codo y elaborar planes que eviten este tipo de noticias.

Hay dentro de la Orden muchos laicos, empresarios, emprendedores y fuera de ella también, con capacidad y ganas de ayudar. Entre todos podemos evitar que se sigan cerrando conventos y parroquias.

El espíritu «emprendedor» de Francisco nos guía e ilumina.

Aquí la noticia, Paz y Bien!

Alicante se queda sin comunidad franciscana tras seis siglos de presencia. Ayer se celebró la eucaristía de despedida a los franciscanos que hasta ahora convivían en el colegio San Antonio de Padua. Desde que se conoció la noticia muchos feligreses y padres del centro intentaron evitar su marcha, aunque no ha sido posible ya que la provincia franciscana considera que el número de frailes era escaso. Los religiosos serán trasladados a otros destinos, aunque se van con el cariño que ayer muchos alicantinos les trasladaron. Después de la misa se celebró una cena de despedida muy emotiva. Tras la marcha definitiva de los franciscanos la parroquia pasará a estar gestionada por la Diócesis de Orihuela?-Alicante. Alfonso Díaz-Crespo será el nuevo párroco de San Antonio de Padua.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Ataque al Proyecto residencial de Betfagé en Jerusalen.

En el corazón de Francisco: la carta al hermano León