in ,

Aleppo: Puerta Santa del Jubileo será abierta en iglesia semi destruida.

El 13 de diciembre, pocos días después del inicio oficial del Jubileo de la Misericordia, será abierta la «Puerta Santa» en la Parroquia de San Francisco, en Aleppo, en Siria. Aleppo es la ciudad que está bajo asedio y ha sufrido ataques y bombardeos desde el año 2012.

Para el diario italiano ‘Avvenire’, de propiedad de los obispos de Italia, el local escogido para ser abierta la Puerta Santa, la iglesia de San Francisco, es altamente simbólico porque esa iglesia fue alcanzada y damnificada por una granada, el 25 de octubre pasado.

La granada explotó del lado de afuera y habría sido una tragedia, en caso de que ella hubiese explotado dentro del templo: era la hora de una celebración y la Iglesia estaba llena. La explosión agrietó la cúpula e hirió de forma leve a siete personas.

Esta iglesia es la única en aquella área que además puede ser usada y se transformó en un refugio para muchos fieles.

En Aleppo existen 30 iglesias, sin embargo, la mitad de ellas están destruidas o el acceso hasta ellas está impedido. Pero es cierto que centenas de fieles atravesarán la Puerta Santa a ser instalada en esa ciudad siria.

El vicario apostólico de Aleppo, el franciscano Georges Abou Khazen dijo que esta guerra será vencida «con la oración, la solidaridad y la misericordia».

Además durante el año del Jubileo de la Misericordia, otras dos puertas santas serán abiertas en Siria. Una de ellas será en Damasco y otra en Latakia. (JSG)

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace  http://es.gaudiumpress.org/content/74421#ixzz3rI4u7hEW
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Frente al Cambio climático; cambiemos de modelo

Guia de lectura de Laudato Si. (En clave franciscana)