in , ,

Acto ecuménico en Murcia.

Ayer se ha celebrado un acto ecuménico de oración entre cristianos de diversas iglesias, dentro de la semana de oración por la unidad de los cristianos.

En un salón de la iglesia parroquial (católica) de S. Antolín de Murcia tuvo lugar este acto en el que participaron miembros católicos, evangelistas, y pentecostales radicados en Murcia (España), que durante algo más de una hora oraron juntos con cantos y salmos, elevando preces y alabando a Dios; pudiendo sentirse todos partícipes de una misma familia en Cristo.

El acto promovido por el Delegado Diocesano de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso, contó con la participación del consiliario P. Bohajar, y el P. Taboada (Misionero Javeriano), así como la colaboración del párroco de S. Antolín y pastores evangélicos.

Se hizo un repaso histórico del movimiento ecuménico,  se trató de la realidad ecuménica en el momento actual y se planteó profundizar en los puentes de unidad entre las distintas comunidades cristianas de la Región de Murcia.

De esta forma transcurrió este segundo acto, de los tres que se programaron para esta semana de oración por la unidad de los cristianos. Tras de haberse celebrado el primero de ellos el pasado viernes en Cartagena y estar pendiente de celebración para este jueves el proyectado en la localidad de San Javier, junto al Mar Menor.

Todo un éxito organizativo, que esperemos genere sus frutos con la edificación de puentes estables de unidad, dentro de la diversidad de carismas, con el debido respeto, el mutuo trato y el reconocimiento fraterno entre todos.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Entre Lobos y Ovejas 3: ¿Cómo identificar a los estafadores emocionales?

Curador