in ,

Abrirán la causa de canonización de Mons. Angelelli

angelelli35anios2La Santa Sede autorizó abrir la causa de canonización del  obispo, monseñor Enrique Angelelli, quien fuera asesinado el 4 de agosto de 1976 en el paraje Punta de los Llanos, en la Provincia Arentina de La Rioja.

El actual obispo de la provincia de esa localidad, monseñor Marcelo Daniel Colombo, informó que el cardenal Ángelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, notificó que no hay obstáculos para iniciar la etapa de la investigación diocesana.

“En pocos días, podemos continuar con los pasos procesales indicados en las leyes de la Iglesia”, dijo Colombo a la agencia de noticias católica AICA.

En el proceso, se intentará demostrar el martirio de Angelelli, quien falleció, de acuerdo a lo probado por la Justicia, en un atentado que simularon como un accidente automovilístico.

El año pasado, el ex comandante del Tercer Cuerpo del Ejército, Luciano Benjamín Menéndez, y el ex militar Luis Estrella fueron condenados a cadena perpetua por la muerte de Angelelli. Menéndez fue acusado de ordenar el asesinato del ex obispo de La Rioja durante la última dictadura militar. La condena de ese juicio fue la primera por un crimen de un sacerdote de alta jerarquía durante el régimen militar que gobernó el país entre 1976 y 1983.

La causa contó con la participación del papa Francisco, que aportó dos cartas con las denuncias sobre la dictadura que Angelelli envió al Vaticano antes de su muerte.

Angelelli fue un obispo argentino con fuerte compromiso social, que participó en el Concilio Vaticano II, en el que defendió posturas para renovar la Iglesia Católica.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Papa Francisco: «Que la Iglesia no sea madrastra ni expulse a los fieles»

Francisco: un laico formado no necesita un obispo­-piloto