in

Abriendo Caminos de Paz y Bien. Grupo de Niños y Jovenes

Abriendo Caminos de Paz y Bien somos un grupo de niños y jóvenes que vivimos y expresamos nuestra fe a través de la música.

Un poco de historia…

Nuestro grupo nace durante el curso escolar 2005 – 2006 a iniciativa de jóvenes, catequistas y monitores (de primera comunión, Oratorio y Movimiento Calasancio) de la Parroquia Nuestra Señora de la O de Chipiona.

En un principio, la idea era formar un coro de niños y niñas apoyados por los jóvenes y los catequistas para integrar más a los niños que se preprarn para la primera comunión en las Misas de Niños de los Domingos.

Esta primera idea, se ha ido modificando a través del tiempo, al ver la respuesta que los niños y niñas han ido dando, viéndose la necesidad de dar una continuidad y formalidad al grupo. Ante esta realidad, se decidió formar un grupo, un grupo con carisma franciscano, carisma poco propagado en nuestra parroquia a pesar de estar atendida por los Franciscanos (Orden de Frailes Menores) desde hacía mucho tiempo. A este proyecto de grupo franciscano, le hemos dado por nombre Abriendo Caminos , nombre tomado de una canción que los niños y niñas aprecian y cantan con mucha fuerza e ilusión, incluso pasados los años.

Realmente, y gracias a Dios, hacemos honor a nuestro nombre, y estamos abriendo un camino en el que muchos niños y niñas se acercan a través del canto a los sacramentos, y a la figura de Francisco y Clara de Asís.

Nunca hemos llegado a saber qué quiere Dios de nuestro grupo, o hacia donde vamos, solo que poco a poco vamos caminando y pasando por diferentes etapas en este grupo, que es casa y acogida de todo el que se acerque. Nuestro grupo, como la vida, tiene siempre las puertas abierta, tanto de entrada como de salida, cada semana, encontramos caras nuevas, y a veces también dejamos de ver otras que nos eran conocidas… en esa libertad, cada año, cada semana vamos planteándonos por donde debe ir nuestro grupo, qué debemos hacer etc…

 

Mas informacion en http://www.abriendocaminos.es/nuestro-grupo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

‘Comercio justo’ en Los Franciscanos

Emergencia en Belén: compra de medicinas y subsidios familiares para los más necesitados