in , ,

A un año de la Statio Orbis

Un año atrás, al atardecer del 27 de marzo, cuando parecía que todo se oscurecía, el Papa Francisco ofreció al mundo un testimonio de cercanía, fe y esperanza. 

La Statio Orbis de aquella tarde se convirtió en un icono de la presencia y creatividad de toda la Iglesia ante una crisis inimaginada pero también en un hito de un Magisterio muy importante, el de una humanidad basada en Cristo. 

Ahora, un año después, distintas organizaciones se unen para hacer memoria y proyectar esperanzas en el futuro. 

El evento tendrá lugar el sábado 27 de marzo a las 19hs (hora de Roma) y podrá seguirse por distintos canales de YouTube y Facebook.

El diálogo online “¿Por qué tenéis miedo?” será moderado por Marta Isabel González Álvarez y contará con la participación de Mons. Lucio Ruiz (Secretario General para la Comunicación de la Santa Sede), Leticia Soberón (Asesora del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede), la Hna. Xiskya Valladares (Pureza de María), la Hna. Liliana Franco (Presidenta de la CLAR), Mauricio López (Secretario Ejecutivo interino de la Conferencia Eclesial de la Amazonía) y Luis Libermann (Rector del Instituto Universitario del Aguabybek Saneamiento)

El encuentro, en el que participarán católicos de todo el mundo, servirá además para presentar el libro conmemorativo que ha preparado la LIbreria Editrice Vaticana y que se publicará, en todo el mundo, el viernes 26. 

Los organizadores confían en que el recuerdo de esta celebración pueda ayudarnos a todos a «salir de la crisis mejores». 

Puedes seguirlo, en directo, en nuestro canal de YouTube

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Voluntariado al servicio de personas migrantes y refugiados

Un año después volvemos a mirar a Roma. Primer aniversario de la Statio Orbis o momento extraordinario de oración con bendición Urbi et Orbi del Papa Francisco #StatioOrbis