in , , , , , ,

A tres días de la nueva Encíclica “Fratelli tutti”

Francisco de Asís, el enamorado de Dios invitaba a los hombres y mujeres “Hermanos todos” a una nueva vida, vida con olor a Evangelio.

El poverello de Asís, sembró la paz por todos lados y siempre camino cerca de los pobres, abandonados, enfermos, desamparados, de los últimos. Siendo hermano del Sol, la luna, la creación toda en fraternidad universal, se sentía plenamente unido a los que eran de su propia carne.

Este vínculo cercano con cada ser, hacen que el “Heraldo del gran Rey” no dejó de inspirar en los corazones de los hombres el anhelo de un mundo más fraterno para todos.

Dice el Papa Francisco “El vuelve a motivarme para dedicar esta nueva encíclica a la Fraternidad y la amistad social. No pretendemos resumir la doctrina sobre el amor fraterno, sino detenernos en su dimensión universal, en su apertura a todos. Este es un humilde aporte a la reflexión para que, frente a diversas y actuales formas de eliminar o de ignorar a otros, seamos capaces de reaccionar con un nuevo sueño de fraternidad que no se quede en las palabras”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Músicos católicos se unen para cantar durante el Tiempo de la Creación

¿Qué es el Karaí Octubre?