in ,

La “Luz de la Paz de Belén” llegó a Buenos Aires

Buenos Aires, 27 Dic. 11 (AICA)
Jóvenes scouts encienden

Jóvenes scouts encienden «La Luz de la Paz de Belén»

Con el lema: “La Luz es Vida, mantenela encendida” el pasado lunes 12 de diciembre, los Ssouts de la ciudad de Buenos Aires, junto con los integrantes de la Comisión Pastoral Católica Nacional recibieron la Luz de la Paz de Belén, proveniente de Austria y la entregaron a los grupos scout de las diócesis y arquidiócesis presentes, como también al resto del público. 

     El encendido de las velas y faroles se hizo al término de la santa misa que se ofició en la basílica de San Francisco de Asís, en Alsina y Defensa, y fue celebrada por el vicecapellán nacional, presbítero Alejandro Alcaraz, dado que monseñor Mario Poli no pudo llegar porque su vuelo fue suspendido. 

     El momento fue oportuno también para que la nueva Comisión de Pastoral renovara su promesa scout en el altar. 

     A continuación el presidente de Scout de la Argentina, Marcelo Rivas, dijo unas palabras y entregó la condecoración por servicios distinguidos, al maestro Diego Sáez, por su entrega y humildad en la conducción de  la Comisión de Pastoral Scout Católica (Copasca) como comisionado Nacional saliente. 

     Con la animación musical a cargo de un conjunto de dirigentes scout, y en un clima de alegría, respeto y camaradería, cada grupo, distrito y zona scout se llevó a sus respectivas ciudades la Luz de la Paz de Belén para continuar repartiéndola en sus lugares de origen. 

     Este fue el segundo año que en la República Argentina se realiza esta cruzada que trae la llama original del sitio donde nació Jesús en Belén y la reparte a toda la nación y a los países limítrofes. Este año en particular, la luz llegará hasta la Antártida, en las manos del grupo 1156 Esperanza Blanca, cuya sede está en la Base Marambio. También los scouts brasileños estuvieron presentes en la basílica y se llevaron la Luz para su país. 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=aFIMrRGgkT4]

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Se cumplieron 60 años de presencia franciscana en Buenos Aires

Nuevas autoridades en la Provincia San Miguel, Argentina