in , , ,

40 días después de la explosión en Beirut – Misa y monumento por las víctimas

En el Líbanos, Beirut, el pasado 13 de setiembre, 40 días después de la explosión en el puerto de Beirut en el Santuario Nacional de Nuestra Señora del Líbano en Harissa, el Patriarca de la Iglesia Maronita, Cardenal Bechara Boutros Rai presidió la misa por las personas fallecidas en la explosión.

 “El grano de trigo, cuando cae a la tierra y muere, da mucho fruto” (Juan 12, 24).

Días anteriores se inauguró en Qartaba distrito de Biblos, Monte Líbano al norte de Beirut un monumento en homenaje a los 4 fallecidos de esta ciudad en aquella trágica explosión que causó la muerte de casi 200 personas y dejó otras miles de heridas. Las familias rezaron por las víctimas.

En el monumento se plasmaron los nombres de los cuatro fallecidos, Charbel Tanios Karam, Najib Bechara Hitti, Charbel George Hitti y Joseph Tanios Roukh, junto con la frase “El camino de Cristo fue el camino de la Cruz, ustedes lo completan”, como recordatorio de las palabras de San Pablo: “Ahora me alegro de mis padecimientos por ustedes, y completo en mi carne lo que falta a los sufrimientos de Cristo en beneficio de su cuerpo, que es la Iglesia”.

Texto original: Maronitas (@maronitas_es) #maronita

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Soñemos nuestra casa común – 1° Concurso de cuentos Laudato si´

En Nínive – Irak, celebran la fiesta de la Santa Cruz