in , , , , , ,

3er. Encuentro de Justicia, Paz e Integridad de la Creación:

De Laudato Si’ a cargar con la realidad.

Ya hace más de cinco años que el Papa Francisco nos regaló la encíclica Laudato Si´. Un documento donde se nos invita a mirar el deterioro que estamos causando a nuestra casa común y a ser capaces de apostar por un estilo de vida diferente desde una ecología integral. Nosotros mismos somos Tierra y hemos de velar por el cuidado de la vida en todas sus formas viviendo una conversión ecológica.

Con el deseo de seguir fomentando una ecología integral y un mundo más fraterno y más sostenible, el Papa Francisco ha convocado a celebrar el año Laudato Si’ del 24 de mayo de 2020 al 24 de mayo de 2021. La Familia Franciscana celebrando este año ha lanzado la campaña “Revolución Laudato Si’”. Este campaña es un tiempo oportuno para vivir redescubrir la serena armonía con la creación, reflexionar sobre nuestro estilo de vida y nuestros ideales y contemplar al Creador, que vive entre nosotros y en lo que nos rodea. Además, de escuchar y responder al clamor de la tierra y al grito de los pobres.

Celebrando la “Revolución Laudato Si’”, la Conferencia Franciscana de México, convocó a su 3er. Encuentro de Justicia, Paz e Integridad de la Creación: De Laudato Si’ a cargar con la realidad. Donde el objetivo es reflexionar en el contenido de la encíclica del Papa Francisco para responder como Familia Franciscana de México a los retos que nos presenta la realidad que vivimos con acciones concretas. Reflexionar para actuar.

Este 3er. Encuentro JPIC tendrá cuatro momentos. El primero momento, una reflexión que nos invite a ver qué es la ecología integral por el teólogo Leonardo Boff. El segundo momento será el juzgar la realidad desde la comprensión bíblica y social de la Creación a través de dos grandes ponentes, la Dra. Ma. Luisa Aspe y el Dr. Jorge Piedad. El tercer momento será mirar el actuar de algunos hermanos Franciscanos que llevan adelante diferentes iniciativas de transformación. Compartirán su experiencia los hermanos de la 72 casa-hogar para migrantes en Tabasco, de Servicio Capuchino para el Desarrollo en Oaxaca, del comedor para migrantes San Francisco en Mazatlán y de la Arquidiócesis de México nos compartirán el proyecto de parroquias Laudato Si’. El último momento será el concierto del canta-autor ecuatoriano Juan Montero con su repertorio de “Francisco, tu huella en América”.

El 3er. Encuentro JPIC será del 29 de septiembre al 2 de octubre, vía on line, a las 9:00pm hora de México centro. El encuentro es totalmente gratuito. Será un gran momento de formación franciscana, donde podremos encontrarnos como familia, dialogar juntos y mostrar nuestras inquietudes sobre la realidad que nos toca vivir. No dejes pasar esta gran oportunidad.

Inscripciones e informes: infocoframex@gmail.com

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Los migrantes de Centroamérica es una realidad que golpea a nuestras puertas.

Tres comunicados por violencia fueron emitidos por el Equipo de La 72, hogar refugio para personas migrantes en el mes de Agosto 2020