in , , , , ,

28-18 Día de los Santos Inocentes

En el altar de San José se celebró la misa de los Santos Inocentes, a la que asistió la fraternidad franciscana de Belén, junto con miembros de otras comunidades religiosas locales.

Tres días después de Navidad, se celebró en Belén otra importante solemnidad: la de los Santos Inocentes, masacre de los niños de Belén menores de dos años, ordenada por el rey Herodes en su intento de matar a Jesús, tras haber sido informado por los Reyes Magos del nacimiento del Mesías. El hecho está narrado en el Evangelio según Mateo (2, 1-16

La solemnidad se llevó a cabo en el lugar donde la tradición sitúa la tumba de los santos inocentes, donde quizá se encontraba una fosa común. Se trata de la gruta de los Santos Inocentes, adyacente a la gruta de San José, unida a su vez a la de la Natividad a través de un pasaje que solo se abre con motivo de celebraciones oficiales.  Allí el ángel habló a José en sueños para encargarle que huyera a Egipto y salvara a Jesús de la masacre decretada por Herodes.

“Debido a la pandemia hay mucha pobreza, y los pequeños son los que más sufren»

Debido a la pandemia hay mucha pobreza, así como muchas situaciones difíciles de afrontar, y los pequeños son los que más sufren – dijo fray Luis Enrique Segovia Marí, guardián de la fraternidad franciscana de Belén –. Hoy queremos renovar nuestro compromiso para que estas atrocidades del pasado no vuelvan a suceder y para proteger la vida de nuestros niños, que son el futuro de la comunidad. Este lugar también nos hace recordar a todos esos niños que murieron sin saber por qué. Son un testimonio silencioso de la entrega de la vida por causa de la fe”.

El guardián de la fraternidad franciscana de Belén recordó: la puerta de la iglesia siempre ha estado abierta, aunque ya no haya peregrinos.  Esta es una experiencia nueva para nosotros, pero incluso en este silencio Dios quiere hablarnos. A través de esta pandemia, Dios quiere decirnos algo más”.

Texto completo: Beatrice Guarrera
https://www.custodia.org/es/news/en-belen-conmemoracion-de-la-matanza-de-los-inocentes

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Familia de Nazaret

Francisco, Cuidando la casa común…