in ,

Cristianos de Siria entregaron comida a los musulmanes más necesitados durante el Ramadán

cristianos y musulmanes de Alepo / Fides

A pesar de que es difícil encontrar momentos emotivos en pleno conflicto en Siria, los cristianos de la ciudad siria de Alepo han demostrado que es posible. Y es que la Archidiócesis sirio-ortodoxa de Alepo está ofreciendo diariamente alimentos a las familias necesitadas que viven en el barrio de Sulaimanyah, a propósito de la celebración del Ramadán.

Con este gesto, los cristianos están demostrando que puede existir la solidaridad entre ciudadanos de diferentes religiones y etnias que caracterizan la sociedad de Siria. Así lo ha expresado, según informa Ayuda a la Iglesia Necesitada, la Archidiócesis sirio-ortodoxa, que ha distribuido para ello, un comunicado de prensa en el que ha expresado su opinión.

Gestos de esperanza entre cristianos y musulmanes

Asimismo, en el mensaje de este comunicado se destaca la labor tanto de cristianos como de musulmanes a la hora de ayudarse mutuamente en medio del conflicto que vive toda la nación. Por eso, es fácil ver como muchos niños huérfanos musulmanes han encontrado hospitalidad dentro de las estructuras de propiedad de la Iglesia, después de que el edificio en el que vivían fuese devastado por los bombardeos.

Por otra parte, la agencia Fides ha publicado que la dirección de la Archidiócesis sirio-ortodoxa de Alepo tiene la esperanza de que el metropolitano sirio-ortodoxo de Alepo, Gregorios Yohanna Ibrahim, aparezca vivo. Ibrahim desapareció con el metropolito greco-ortodoxo, Boulos Yazigi en abril de 2013, mientras que ambos arzobispos se encontraban en la zona comprendida entre Alepo y la frontera con Turquía

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Misionero español en Ecuador, Manuel Rodicio, durante la celebración de la Eucaristía

Un misionero español en Ecuador: “Lo peor del terremoto es el miedo que quedó incrustado en todos”

Madre Teresa de Calcuta junto a Juan Pablo II / Ayuda a la Iglesia Necesitada

Mons. Lobo: Teresa de Calcuta “fue la mejor misionera del milenio”