A pesar de que son tiempos difíciles para encontrar hoy en día historias en las que diferentes religiones conviven en armonía y respeto. El caso de líder nacionalista hindú, al frente del partido Bharatiya Janata Party, Aishish Shelar ha roto con este mito.

Y es que ha puesto en marcha en Mumbai (India) un proyecto para la reubicación y la pavimentación del convento de unas religiosas católicas Discípulas del Divino Maestro. El proyecto podrá hacerse realidad gracias a la financiación de la Asamblea Legislativa del estado de Maharashtra, de la que Shelar forma parte.

La ceremonia de inauguración del convento ha tenido lugar este martes, 30 de mayo, en la que se ha bendecido la nueva cueva dedicada a María Reina de los Apóstoles.  En el evento han participado el mismo Ashish Shelar, junto a la Superiora de las religiosas, la hermana Amita Mascarenhes, y al sacerdote local, el padre Michael Pinto, y como recoge la agencia Fides.

Financiación para comunidades cristianas

Las religiosas se pusieron en contacto con el líder nacionalista tras la persistencia de una de las hermanas, llamada Vimla. Tras el primer contacto, Shelar aseguró que estaba abierto a mantener una relación cercana con las distintas comunidades cristianas.

Y así lo ha demostrado. Shelar se ha referido en varias ocasiones a la “construcción de la comunidad”, como su enfoque político y apoya las iniciativas de las comunidades cristianas, asignando fondos sin discriminación alguna y sin caer en el “comunitarismo», un enfoque que a veces está presente en los líderes de su partido.

Asimismo, el nacionalista hindú se ha referido en varias ocasiones a la “construcción de la comunidad”, como objetivo principal de su política. Para ello, ha asignado fondos sin ningún tipo de discriminación a alguna comunidad cristiana.