in ,

Estas son las siete actos que el Papa Francisco presidirá en la Semana Santa

tmb1_538389_20130327101758La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice ha publicado el calendario oficial de las actividades del Papa Francisco de cara a la celebración de la Semana Santa este 2016.

Por ello, el 20 de marzo, y según asegura AciPrensa, Francisco presidirá a las 9: 30 horas el Domingo de Ramos y de la Pasión de Jesús en la Plaza de San Pedro (Roma).  Ese mismo día participará también en la XXXI Jornada Mundial de la Juventud con el tema “Dichosos los misericordiosos, porque encontrarán misericordia”. Esta celebración tendrá lugar, por otro lado, en Cracovia (Polonia) del 26 al 31 de julio y contará con la presencia del Sumo Pontífice.

El Jueves Santo, el 24 de marzo, el Santo Padre oficiará la Santa Misa Crismal con los cardenales, patriarcas, arzobispos, obispos y presbíteros presentes en Roma en la Basílica de San Pedro a las 9,30 horas.

Un día después, el Viernes Santo, dirigirá a las 17:00 horas y en la Basílica de San Pedro la liturgia de la Palabra, la adoración a la Cruz y el rito de la comunión de la celebración de la Pasión del Señor. Mientras que a las 21:15 horas, participará en el Vía Crucis.

El 26 de marzo, el Papa Francisco también  oficiará la Vigilia Pascual a las 20:30 horas en la Basílica de San Pedro. Durante esta celebración se llevará a cabo la bendición del fuego nuevo en el atrio de la Basílica; el canto del Pregón Pascual, la Liturgia de la Palabra, entre otras cosas.

A las 10 horas del día siguiente, Francisco presidirá la Santa Misa del día del Domingo de Resurrección. Al finalizar, impartirá como cada Semana Santa la Bendición “Urbi et Orbi”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Arzobispo siro-ortodoxo: «Esperamos que el alto el fuego sea el comienzo del fin de la guerra en Siria»

El Papa reforma el proceso de canonización para impulsar la transparencia financiera