in , , ,

«Cariñoterapia», la receta del Papa Francisco para niños enfermos

El Papa Francisco en su llegada al Hospital Infantil de México / Notimex

En su segundo día en México, el Papa Francisco ha visitado este domingo el Hospital pediátrico ‘Federico Gómez’ en el que ha asegurado que la “cariñoterapia” cuando se atiende a una persona enferma puede ayudar a paliar los dolores de su enfermedad.

Francisco ha sido recibido por la Primera Dama de la Nación, Angélica Rivera de Peña, y por el director del hospital que atiende a personas sin seguridad social, el doctor José Alberto García Aranda.

Durante su visita, el Papa ha saludado a cada uno de los niños y les ha regalado un rosario. Además ha agradecido las muestras de amor que ha recibido por parte de los más pequeños y del personal que les cuida. “Gracias por el cariño que tienen en recibirme; por ver el cariño con que se los cuida y acompaña. Gracias por el esfuerzo de tantos que hacen lo mejor para que puedan recuperarse rápido. Es tan importante sentirse cuidados, acompañados, queridos y saber que están buscando la mejor manera de cuidarnos”, ha afirmado.

En este sentido, Francisco ha pedido a Dios “que los bendiga, los acompañe a ustedes y a sus familias, a todas las personas que trabajan en esta casa y buscan que esas sonrisas sigan creciendo cada día. A todas las personas que no sólo con medicamentos sino que con “la cariñoterapia” ayudan a que este tiempo sea vivido con mayor alegría”.

El Papa también ha visitado el pabellón donde se encuentran los niños enfermos de leucemia. Uno de los momentos más emotivos que ha vivido el Santo Padre en este viaje ha sido el canto del Ave María  por parte de una niña enferma que ha conmovido no sólo al Papa, sino también a la Primera Dama quien ha tenido que secarse las lágrimas. Al finalizar, Francisco se ha rendido en un abrazo con la pequeña.

Por su parte, la Primera Dama de la Nación ha expresado, según informa el diario Excelsior, que “el Papa Francisco es grande por lo que dice, pero más grande por todo lo que hace y los niños de México le abren su corazón y reciben las virtudes de la fe y de la esperanza”.

El Papa pide a los fieles mexicanos “abrir los ojos ante las injusticias”

“Sabemos lo que significa ser seducidos por el dinero, la fama y el poder… adueñándonos de bienes que han sido para todos y utilizándolos sólo para mí o para los míos. Es tener el pan, a base del sudor del otro, o hasta de su propia vida… En una familia o en una sociedad corrupta es el pan que se le da de comer a sus hijos”.

Así ha denunciado el Papa Francisco que se utilice “la soberbia y la búsqueda de privilegios a costa del sufrimiento de terceros” en la misa multitudinaria celebrada en Ecatepec (México) en la que se han reunido más de 300.000 personas.

En este contexto, además, el Santo Padre ha pedido a los mexicanos “abrir los ojos antes las injusticias” y ha criticado a quienes buscan la fama mediante la descalificación “constante de los que no son como uno” y a quienes se muestran superiores. Para Francisco esta actitud genera “una sociedad de pocos y para pocos”.

Y ha instado a los fieles a seguir la palabra de Dios. “Metámonos en la cabeza, con el demonio no se dialoga, solamente con la palabra de Dios se le puede derrotar”.

El Papa ha estado acompañado en la misa por obispos mexicanos y dos centenares de sacerdotes de Ecatepec, de Tlalnepantla y de las diócesis del occidente del Estado de México.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Identificar las tentaciones. Por José A. Pagola

El obispo de Bangassou: «Mi diócesis es atacada continuamente y nadie habla de ello»