in ,

El Papa y el patriarca ruso piden proteger a los cristianos del exterminio en Oriente Próximo

El Papa Francisco y el Patriarca Kirill de Moscú / YouTube CTV

El Papa Francisco y el patriarca de la Iglesia ortodoxa Cirilo han solicitado a la comunidad internacional que proteja a los cristianos perseguidos del exterminio en Oriente Próximo . La petición se ha llevado a cabo tras celebrarse el primer encuentro entre ambos líderes en el aeropuerto José Martí de La Habana (Cuba).

“Hemos pasado dos horas en una conversación abierta de hermanos con pleno entendimiento de la responsabilidad por nuestras iglesias, por nuestro pueblo creyente, por el futuro del cristianismo y por el futuro de la civilización humana”, ha asegurado el patriarca Cirilo tras la firma de la declaración, según ha publicado la agencia EFE.

Y ha anunciado un entendimiento entre ambas iglesias. “Hoy en día, las dos iglesias pueden trabajar conjuntamente de manera activa protegiendo a los cristianos por todo el mundo y trabajar juntas con toda la responsabilidad para que no haya guerras, para que en todas partes se respete la vida humana”, ha señalado.

Por su parte, Francisco que había publicado antes del encuentro un mensaje esperanzador en su cuenta personal de Twitter, ha explicado que ha habido “una serie de iniciativas que creo que son viables y se podrán realizar”. 

Además, los líderes de las dos iglesias han coincido en que no se debe ser indiferentes ante los refugiados y también han advertido que el crecimiento de la desigualdad aumenta el sentimiento de injusticia del sistema de las relaciones internacionales.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

El Papa recuerda a «los excluidos» y a «los descartados» en el encuentro con la Virgen de Guadalupe

Para que haya Pascua. Por Mons. Santiago Agrelo, ofm