Fray Karakach desde Siria: “No hay armas químicas, es todo una gran mentira”

Que duda cabe de que vivimos en los tiempos de la impostura. Las redes sociales con sus miles de titulares falsos, noticias falsas, vidas falsas, acrecientan día tras día este “imperio de la mentira”.

 

Esta claro que hay, además, intereses de los poderes facticos para implantar sus “verdades” y hacernos creer que la moneda tiene solo una cara.

 

Hoy me ha llegado información de un fraile, de la Custodia de Tierra Santa, que vive en Damasco, Siria y lo que dice es exactamente lo contrario de lo que yo creía sobre el conflicto en Siria.

 

Cuando Estados Unidos atacó el fin de semana pasado Siria, para “vengar” el ataque con armas químicas de Al-Assad, pensé: “que bien, hay que darle una lección” pero quizás yo también fui victima de la impostura…

 

“Todo es mentira”

Fray Bahjat Elia Karakach, OFM es el superior del convento dedicado a la conversión de San Pablo y uno de los más reputados lideres católicos de la región. Fray Bahjat, afirma que “a quien me pregunta sobre el uso de armas químicas por el gobierno, me gustaría recordarle que en 2003 Irak fue atacado por Estados Unidos y sus aliados con la justificación de combatir un régimen que tenía armas químicas. Y era mentira.

 

Cada vez que el ejército sirio logra reconquistar un área que había sido tomada por los rebeldes terroristas, se produce una campaña para convencer a la opinión mundial de que el régimen sanguinario necesita ser combatido. Todo esto es una gran mentira porque nuestro gobierno no es tan estúpido como para hacer una cosa que daría la excusa para un ataque occidental. El ejército no necesita usar armas químicas, ya han sido desmanteladas bajo el control de los rusos, hace unos años. Hoy se avanza sin el uso de esos métodos para vencer la guerra contra el terrorismo “.

 

Motivos económicos.

 

Para fray Bahjat los motivos de esta situación no son otros que económicos: “cada vez que el ejercito sirio avanza sobre una zona ocupada por los terroristas esto no gusta a quiénes financian a los terroristas. Y lo decimos sin papas en la lengua”.

El periodista le pregunta entonces ¿a quien se refiere? Y el franciscano responde: “El mundo occidental que sostiene a los terroristas, instrumentos y aliados de los estados árabes del Golfo, sobre todo Arabia Saudita, para defender los intereses de esos países e Israel. Diga eso. ¡Hablen de esta gran mentira, vamos a decir la verdad! “

 

La manipulación de los medios.

 

Tengo claro que Bashar Al-Assad no es ningún santo y que ha perpretado graves ataques contra su propio pueblo, pero también es cierto que los medios occidentales nos están contando solo una parte de la historia.

 

“Nadie habla de lo que está sucediendo aquí en Damasco. Hace semanas que estamos bajo el bombardeo de los rebeldes. Las escuelas están cerradas, la vida social y económica está paralizada. Hasta hace pocos minutos, estuvimos bajo ataque de los morteros de Goutha, de los rebeldes ” relata el franciscano.

 

Decía Esquilo (dramaturgo griego que murió en 456 AC) -y luego lo repitieron muchos- que “la verdad es la primera víctima de la guerra” y la historia lo ha demostrado.  Esta en nosotros la obligación de buscar esa verdad y no dejarnos llevar de los titulares y los posts en las redes sociales…

 

Paz y bien.

 

Gabriel

¿Qué opinas?

Escrito por Gabriel López Santamaría

Padre de dos hijos, pertenece a la Orden Franciscana Seglar. Es fundador de pazybien.es y de Católicos en Red.

Materiales para celebrar el Día de la Tierra

Dos gemelos sirios encuentran su vocación con los franciscanos en Tierra Santa